X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
camino de triplicar su valor tras integración iberia-ba

IAG establece máximos en bolsa el día del trágico accidente aéreo en los Alpes

LUIS A. TORRALBA. 25/03/2015 El mercado da por hecho que la aerolínea hispano-británica se hará finalmente con la compañía irlandesa Aer Lingus por la que tanto está pujando

VALENCIA. Los títulos de IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, cerraron ayer en máximos históricos en la bolsa española -también cotizan en Londres- en una sesión marcada, sin duda, por el trágico accidente de un avión de la compañía alemana de 'low cost' Germanwing en los Alpes franceses.

A bordo viajaban cerca de 150 personas y entre ellas un buen número de españoles, dado que la vicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santamaría confirmó que hasta 45 apellidos nacionales figuraban entre los pasajeros, que cogieron el avión en Barcelona rumbo a Dusseldorf.

Lufthansa, matriz de Germanwings, y Airbus, fabricante del avión siniestrado, se desplomaban en bolsa nada más conocer la noticia aunque posteriormente fueron reduciendo las pérdidas en sus respectivos parqués. De hecho la alemana cerró bajando solo un 1,56% y el fabricante europeo repuntando un 0,35%, mientras que entre el resto de las principales aerolíneas de bajo coste Ryanair subió un 2,27% en la Bolsa de Dublín y Easyjet avanzando un 0,86% en la Bolsa de Londres.


De puertas adentro IAG lideró los avances de todo el Ibex 35 tras anotarse una mejora del 3,48% para elevarse hasta los 8,386 euros, es decir, nuevos máximos históricos y más que duplicar los 3,35 euros a los que echó a andar el 24 de enero de 2011.

"IAG se ha visto beneficiada en los últimos meses por la drástica caída del precio del petróleo y últimamente por la más que probable compra de Aer Lingus, lo que le va a hacer más potente todavía", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil contactada por este diario.

YA ES LA UNDÉCIMA COTIZADA DEL IBEX 35

Lo cierto es que el holding aeronáutico, que parecía haberse tomado un merecido alto en el camino en la frontera de los 8 euros, ha vuelto a retomar la marcha triunfal en la bolsa española, que le ha llevado a disparar su capitalización hasta la frontera de los 17.200 millones de euros -tomando el cierre de ayer- para ascender hasta el undécimo puesto del Ibex 35 a menos de 600 millones ya de ArcelorMittal.

Todo ello con la tranquilidad que da no tener posiciones cortas en su accionariado, tal y como lo constató antes de ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), o cuanto menos si las tiene son inferiores al 0,20% a partir del cual debe informar al organismo supervisor y éste al público en general.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad