X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La 'nueva Iberia' se deja un 1,22% en su estreno bursátil

24/01/2011 La aerolínea resultante de la fusión entre la española y British Airways cerró la sesión en los 3,35 euros frente a los 3,25 que fijó su primer precio-Las primeras líneas aéreas de IAG, pero no serán las últimas

MADRID (VP/EP). International Airlines Group (IAG), aerolínea resultante de la fusión de Iberia y British Airways (BA), que debutó este lunes en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa de Londres, cerró la jornada con caída del 1,22%, que situó el precio de sus acciones en 3,31 euros, frente a los 3,35 euros de referencia y los 3,25 euros en los que fijó su primer precio.

El nuevo 'holding' movió durante la sesión más de 5,70 millones de títulos por un importe de superior a los 19 millones de euros, frente a los 235.886 títulos intercambiados en el momento en que saltó al parqué madrileño, con un precio de 3,25 euros por acción, un 3% menor que el precio de referencia (3,25 euros). El rango se situó entre los 3,25 euros y los 3,42 euros.

Pasados unos minutos de cotización, la nueva Iberia-British remontaba el vuelo y situaba el precio de sus títulos en 3,40 euros, con un repunte del 1,5%. A media sesión, las acciones de IAG cotizaron a 3,37 euros (+0,66%), mientras que en su primer día en el índice FSTE, en la Bolsa de Londres, se cotizaban a 286,5 peniques. En el mercado británico, las acciones de IAG cerraron a 285 peniques.

"Hoy nace un gigante aéreo. Iberia y British logran así su objetivo de desempeñar un papel clave en la consolidación del sector", destacó el presidente de Iberia y desde este lunes presidente de IAG, Antonio Vázquez, tras el tradicional toque de campana que marcó el inicio de la cotización de la nueva Iberia-British en el índice FTSE de Londres.

IAG es el tercer grupo aéreo europeo, por detrás de Lufthansa y Air France-KLM, y el sexto del mundo por volumen de facturación, cercano 15.000 millones de euros. Ambas compañías cubren 200 destinos y transportaron el año pasado 55 millones de pasajeros.

TENDRÁ UNA CAPITALIZACIÓN DE MÁS DE 6.300 MILLONES

La nueva Iberia-British contará con una capitalización bursátil de más de 6.300 millones de euros y se convertirá en la segunda aerolínea europea en bolsa.

Para ello, ambas aerolíneas han realizado un aumento de capital de 927,68 millones de euros, con la puesta en circulación de 1,85 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una para atender al canje de la operación.

En España, IAG cotizará en el mercado continuo hasta que el Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex 35 decida, en su caso, la sustitución de esta compañía por otro valor en el selectivo. De este modo, el índice cotizará de forma temporal con 34 valores.

El CAT debe reunirse en marzo, dentro de su calendario anual que contempla cuatro reuniones (marzo, junio, septiembre y diciembre) aunque podría celebrar una reunión extraordinaria para abordar la situación de IAG.

El coste de la salida a bolsa de la nueva Iberia-British alcanzará los 50 millones, en concepto de cánones de admisión, protocolos legales, asesoría financiera y legal, registro y notaría, además de la inserción de publicidad obligada. El coste total de la fusión asciende a 350 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad