X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ayer se inauguró la Feria Eurobric en un contexto de aumento del interés por el bricolaje

04/11/2010
VALENCIA. Ayer se inauguró en Feria Valencia una nueva edición de los certámenes Eurobrico -Feria Internacional del Bricolaje- y ZOW-TCB -Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y el Interiorismo / Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral. El acto de inauguración ha sido presidido por Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

En el marco de Eurobrico, la Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje y Ferretería -AFEB- ha presentado las conclusiones del "Estudio del Consumidor 2010. Tendencias y expectativas para el sector del bricolaje y la jardinería". La exposición ha corrido a cargo de Carlos Mínguez, director de Estudios y Relaciones Externas de la consultora GFK.

A pesar de la crisis, y según este estudio, han aumentado considerablemente los gastos en mejoras de las viviendas, superando incluso los gastos típicos de mantenimiento.

Además, la proporción de personas interesadas en el mundo del "hazlo tu mismo" ha aumentado considerablemente en los últimos dos años. En España, los más interesados en el bricolaje son los mayores de 50 años así como las personas entre los 18 y los 34 años. Este último grupo tiene especial interés en el bricolaje como consecuencia de la emancipación.

En cuanto a aspectos de consumo, el informe detalla que los proyectos más pequeños de bricolaje se realizan con más frecuencia, con un orden inverso al coste. Es decir, se realizan más operaciones cuando es menor el coste de estas. Respecto al rendimiento de las marcas en el mercado, la honestidad y la calidad son los criterios de compra más importantes para los consumidores, según explica el estudio desarrollado por GFK.

El estudio presentado esgrime que la calidad es un factor cada vez más importante a la hora de realizar una compra en el mundo del bricolaje. Según Mínguez, "el público se fija un nivel de calidad, y a partir de ahí, busca los precios más bajos. Las empresas deben aprovechar esto para desarrollarse en un mercado que va a crecer en un futuro próximo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad