X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
en plenos máximos anuales

Los bajistas vuelven a la carga sobre Indra: duplican sus posiciones este año

LUIS A. TORRALBA. 24/03/2015 Han pasado de controlar el 2,41% de finales de 2014 a aglutinar el 5,43% a fecha de este pasado viernes, mientras el préstamo de acciones se dispara al 14,55%

VALENCIA. Indra estableció ayer en bolsa nuevos máximos anuales (10,745 euros) tras dispararse un 4,02%, lo que le situó al frente de los avances de todo el Ibex 35. Sin embargo, minutos después del cierre de la sesión bursátil la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) actualizó las posiciones bajistas quincenales y desveló que los 'cortos' siguen escalando posiciones en la tecnológica madrileña.

Concretamente las posiciones cortas sobre Indra (IDR) alcanzaron el 5,43% de su capital social a fecha 20 de marzo, lo que representa duplicarlas en lo que va de año desde el 2,41% de finales de 2014. "El valor ha subido mucho en bolsa en las últimas semanas sin llevar a cabo una consolidación de niveles, por lo que el mercado tiene claro que más pronto que tarde se producirá y por ello el aumento de las posiciones cortas", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña.

Y no les falta razón porque a lo largo del presente ejercicio, la cotización de IDR se ha disparado un 33,15% -tomando el cierre de ayer-, pero también el préstamo de valores -antesala de los 'cortos'- se ha incrementado en prácticamente un 16% en el mismo periodo de tiempo. "Hay que ir con cautela a la vista de los últimos niveles alcanzados, pese a la recomendación de UBS -hasta 11 euros por acción-, la renovación de su equipo directivo -incluido el presidente- y la entrada de Telefónica en su capital", añaden.

Actualmente son dos los bajistas con nombres y apellidos los que figuran en el accionariado de la cotizada presidida por Fernando Abril-Martorell desde hace unas semanas: AQR Capital Management, que controla el 1,52%, y CapeView Capital, con el 1,23%. Dos viejos conocidos de la bolsa española.

Indra ya fue duramente atacada por los 'cortos' el pasado ejercicio, cuando llegaron a tener en cartera el 6,57% a finales de enero de 2014. Sin embargo fueron levantando el pedal del acelerador ante los contratos obtenidos por la empresa y la entrada de Telefónica en su capital, pero llegado este año volvieron a la carga y más tras sus decepcionantes cuentas, al perder 92 millones en 2014 frente a un beneficio de 116 millones un año antes.

Con la de ayer son cuatro las jornadas alcistas consecutivas de Indra en bolsa, lo que le ha permitido aumentar su capitalización hasta los 1.763 millones de euros. Y, además, todo ello con una rentabilidad por dividendo más que atractiva del 3,1%. Pero los bajistas han vuelto a redoblar sus posiciones...

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad