X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Ouishare Circle #OSCircle

El consumo colaborativo de Valencia, en el evento internacional de OuiShare

VALENCIAPLAZA.COM. 20/03/2015 Tendrá lugar en 15 ciudades del mundo y en Valencia se realizará el coworking Wayco



VALENCIA. El próximo 24 de Marzo a las 19 horas, la organización internacional OuiShare ha convocado su OuiShare Circle Taxonomy, una iniciativa que surge con la idea de entender las definiciones que engloba la economía colaborativa, que tendrá lugar en 15 ciudades alrededor del mundo. En Valencia el evento se realizará en Wayco (C/Gobernador Viejo, 29) y simultáneamente se hará en otros espacios coworking de España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Zaragoza y Córdoba.

El movimiento de la economía colaborativa ha hecho crecer plataformas en las que se conectan las personas para consumir y compartir de una forma más inteligente. OuiShare apuesta en su evento internacional #OSCircle por ahondar en este concepto y en las diferentes experiencias.

Aproximadamente 30 proyectos de consumo colaborativo conviven en Valencia, sin embargo muchos aún no han podido conocerse personalmente. Hacer posible las conexiones entre los emprendedores que trabajan en la filosofía de la economía colaborativa, es la iniciativa que OuiShare quiere promover en la ciudad.

"La idea es que se conozcan los diferentes emprendedores de consumo colaborativo para que se puedan ayudar, resolver dudas y ofrecerse consejos", comenta Nacho Mas, responsable de OuiShare Valencia. 

Bajo la idea de "meeting people in real life" buscan que cada emprendedor presente su proyecto de una manera informal y cercana, y para ello realizarán un pitch de 2 minutos en los que explicarán su iniciativa, como si se tratara de un networking.

Entre las startups que compartirán sus proyectos y experiencias en la economía colaborativa se encuentran Relendo, una comunidad de alquiler y préstamos de diferentes objetos entre particulares; Shipper, que apuesta por compartir el maletero de los coches y reducir gastos de envío o de transporte y Regalamos.es, una plataforma de regalos colectivos en la que facilitan la organización de los regalos en grupo. Además estarán Beroomers, Tuvalum, Entrenar.me, Huertos Compartidos, Luraki App, Runator, De Armario a Armario, KlikAid e Inventure Cloud, entre otros.

"Valencia es una ciudad familiar y bien conectada. No hay que perder la oportunidad de conocernos y compartir iniciativas, dudas, inquietudes y proyectos", añade Nacho Mas.

OuiShare analizará el impacto de esta nueva forma de consumo en España, y particularmente en Valencia se presentará un informe del estado actual de los proyectos colaborativos que están creciendo en la ciudad.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Nacho Cambralla escribió
20/03/2015 14:50

Manuel, puedes asistir como oyente inscribiendote en el enlace que hay en la web de Wayco: https://www.onetwotix.com/ouishare-circle-valencia-taxonomy

manuel nieto escribió
20/03/2015 11:33

Es posible la asistencia a este evento como oyente?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad