X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ya ha presentado listas para las tres provincias

Montiel presenta candidatura paritaria y de activismo social para la provincia de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 18/03/2015

Antonio Montiel durante la presentación de la candidatura de Podemos en Valencia, hace dos semanas

CASTELLÓN (EFE). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, presentó este miércoles en la Librería Argot de Castellón la candidatura Clar que Podem, una de las que concurrirán a las primarias del partido en Castellón para elegir la lista autonómica de cara a las elecciones de mayo.

La candidatura la integran 99 nombres, "los mismos escaños que tienen Les Corts", ha señalado Montiel, quien la ha definido como una propuesta "joven, a la que se han incorporado activistas sociales con una larga trayectoria ciudadana, intelectual y académica".

Con esta lista el partido espera convertirse en el "grupo mayoritario" en el parlamento valenciano "y en la provincia de Castellón".

"Es una lista abierta, alejada de los pactos, muy meditada y que respeta el equilibrio territorial y generacional y la paridad de género", ha añadido el secretario general autonómico de Podemos, que ha señalado que la lista presentada hoy representa "nuestra divisa, que es convertirnos en una herramienta al servicio de la ciudadanía".

Montiel ha estado acompañado por el número uno de los 24 nombres que integran la candidatura por Castellón, César Jiménez, ingeniero informático y máster en Cooperación Internacional.

"Soy una de esas personas que ha estado en la calle durante años luchando contra las injusticias sociales y exigiendo soluciones a los representantes políticos, soluciones que no han llegado y por eso nos ha tocado dar el paso", ha explicado Jiménez, de 38 años.

Para el cabeza de lista de la candidatura por la circunscripción de Castellón presentada esta mañana, su paso a la política responde a un objetivo: "que los ciudadanos podamos coger las riendas de nuestro destino" y construir una autonomía "libre de prácticas mafiosas y de redes clientelares".

También ha asistido a la presentación en Argot la número 2 de la candidatura Clar que Podem por Castellón, Cristina Cabedo (29 años, Licenciada en Derecho y máster en Políticas de Igualdad), para quien Podemos es "la clave para la transformación político-social, la clave del cambio, en el que las mujeres han de ser las protagonistas".

En la Comunitat Valenciana se han presentado dos listas a las primarias de Podemos y varios candidatos independientes, según han informado esta mañana fuentes del partido.

Del 25 al 29 de marzo se llevará a cabo el periodo de votaciones del que saldrá la lista autonómica que concurrirá a las elecciones de mayo y cuyos resultados se conocerán al 31 de este mismo mes.

Sobre las aspiraciones de Podemos de cara a los comicios municipales y autonómicos, Montiel que dicho que según "las encuestas de calle, porque no tenemos dinero para hacer sondeos, seremos mayoritarios en Les Corts, porque la gente ha perdido el miedo".

También optimistas se muestran en lo referente a Castellón donde "la caída del PP y, probablemente del PSPV, nos situarán a la cabeza en la provincia", ha dicho.

Por otro lado, preguntados por el posicionamiento de Podemos en temas como la defensa de los 'bous al carrer' y si el partido los apoyaría, César Jiménez ha dicho que el grupo tiene "otras prioridades, como el rescate ciudadano, que hay que atender, por lo que no vamos a posicionarnos sobre esto ahora".

"El PP es especialista, cuando pierde la razón, en apelar a cuestiones sentimentales y tradiciones que no están en peligro, porque los toros no van a desaparecer de hoy para mañana; es algo que se debatirá con la ciudadanía, pero ahora hay otras prioridades", ha recalcado.

Al respecto, Montiel ha añadido que entre las preocupaciones del partido sobre temas relacionados con la provincia de Castellón está el aeropuerto "y los 100 millones de euros de gasto para 30 contratos", el recién firmado acuerdo con Ryanair, la situación del sector azulejero, los desahucios o el desarrollo de las comarcas del interior.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

María F. Susej escribió
20/03/2015 20:31

Acabo de enterarme que desde Podemos ya han dicho que están en total desacuerdo con las declaraciones de esta gente referente a los toros. La posición de Podemos está muy clara. Estos deben ser otros que quieren aprovecharse... Y de paso, hacer perder un montón de votos a Podemos. Lo están logrando.

María F. Susej escribió
20/03/2015 20:23

Más que decepcionante: frustrante. Hacen oídos sordos a lo que llevaba el programa político de las europeas de Podemos: la ABOLICIÓN de la tauromaquia. Quieren seguir embruteciendo al pueblo en fiestas de sangre de inocentes. Pues que sepan que la noticia correrá como la pólvora y millones de personas en este país que querían votarles, ya no les votarán. Porque antes de empezar ya nos han decepcionado. ¿Cuántos miles de personas más serán condenadas a vivir en la calle mientras destinan las subvenciones millonarias a los bous al carrer? Hipócritas. Si tuvieran prioridades de verdad, lo primero que harían sería cortar esas subvenciones que las pagamos todos.

manuel alonso escribió
20/03/2015 09:14

Gran decepción, esta gente metida a politic@ sin saber que en política todo son prioridades, y pueden haber necesidades sociales, pero eso no quita que también haya necesidades de políticas de protección al medio ambiente, protección a los animales, protección al ecosistema, políticas laborales, etc. todo son prioridades, unas necesitaran de partidas económicas y otras solo de propuestas legislativas. Gran decepción las de estos aprendices de política. Pero además que tiene que ver que tengan “otras prioridades” para que el partido se posicione ante un tema como el de la tauromaquia. Gran decepción.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad