X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UJI y arquitectos de Castellón fomentan la rehabilitación de viviendas

18/03/2015

CASTELLÓN (EFE). La Universitat Jaume I de Castellón y el Colegio Territorial de Arquitectos de la provincia (CTAC) han firmado un convenio marco de colaboración que contempla acciones conjuntas para fomentar la rehabilitación del parque inmobiliario, según han informado fuentes de la UJI en un comunicado.

El rector de la Jaume I, Vicent Climent, y el presidente del colegio, Jaime Prior, han sido los encargados de firmar este convenio en un acto que ha contado con la presencia del secretario del colegio y vicedirector del Grado de Arquitectura Técnica de la UJI, Àngel Pitarch; y el tesorero y el vocal del CTAC, Ángel Albert Esteve y Pau Batalla Soriano, respectivamente.

El presidente de los arquitectos castellonenses ha destacado que la rehabilitación es un "tema fundamental para el sector de la arquitectura y para la sociedad en general", mientras que el rector también ha querido incidir en la importancia de apostar por la rehabilitación de los edificios "para adecuarlos a las nuevas exigencias de los ciudadanos y de las diferentes normativas".

En este sentido, Prior ha mostrado su satisfacción por la primera iniciativa que ya están desarrollando de forma conjunta ambas entidades, como son las primeras jornadas Castelló Renova't, organizadas por el CTAC y la Fundación para la Eficiencia Energética (f2@e).

Estas jornadas tienen como objetivo formar y concienciar sobre la necesidad de iniciar el proceso de rehabilitación de los edificios que conforman el parque inmobiliario de la provincia.

El convenio firmado hoy estipula que las dos entidades colaborarán en la realización de actividades formativas y culturales relacionadas con la arquitectura y favorecerán la participación del alumnado y profesorado de la UJI y de los colegiados del CTAC en las actividades realizadas.

El acuerdo fija además la prestación de asesoramiento mutuo y el desarrollo conjunto de proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

También se contempla el intercambio de experiencias en los ámbitos docentes y profesionales.

Climent ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha explicado que la voluntad de la universidad es formar profesionales vinculados con la realidad de su profesión y de su entorno socioeconómico.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad