X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villena se convierte en la primera ciudad "Chinese Friendly" de la Comunitat

18/03/2015

VILLENA (EFE). La ciudad de Villena se ha convertido en la primera ciudad de la Comunitat Valenciana adherida al sello turístico "Chinese Friendly", con el fin de captar turistas procedentes de China. La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Mercedes Menor, ha informado a Efe de que la incorporación se firmó ayer en Madrid, en el marco de la III Conferencia Chinese Friendly, y donde también se unió Teruel.

"Esta unión nos interesa porque es la única red que trabaja directamente con China para atraer turismo de ese país", ha relatado Menor, quien ha expresado su confianza en que la estación del AVE de la localidad actúe de "catapulta" para impulsar la llegada de estos visitantes.

A este respecto, Menor ha recordado que Villena ya forma parte de la red de "ciudades AVE" para impulsar la llegada de extranjeros.

Esta iniciativa se produce a raíz de contactos con la empresa consultora alicantina "Nihao and You", fundada por Bea Ponce, de manera que Villena promocionará su castillo, iglesias, monumentos, sus cinco bodegas de vino, el campo de golf y las posibilidades del turismo de montaña como atractivos que deberían atraer a la población china.

A la vez, se compromete a "adaptarse" para el turismo chino mediante la traducción de parte de su web turística a ese idioma, así como por la formación del empresariado local a los gustos de estos visitantes, por ejemplo para adoptar sus formas de pago.

"Nuestra cultura es muy distinta y debemos formarnos como ciudad para que se sientan acogidos", ha manifestado la concejala de Turismo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad