X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELACIÓN CON BANCO MADRID

La empresa de los Cotino, Aldo, asegura que el Banco de España conoce el origen de su dinero

VALENCIAPLAZA.COM. 17/03/2015

Juan CotinoVALENCIA (EFE/VP). La compañía Aldo, participada por la familia del expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino, asegura que el Banco de España conoce perfectamente el origen de los depósitos que esta firma mantiene en Banco Madrid, entidad que ayer entró en concurso de acreedores. 

En un comunicado, la empresa se refiere a una información publicada por El Mundo en la que se afirma que recibió en Banco Madrid una transferencia de un millón de euros sin hacer constar el origen de los fondos, por lo que según el diario formaría parte de una serie de operaciones sospechosas que habrán de ser investigadas por si hubieran incurrido en blanqueo de capitales.

Aldo afirma que inició relaciones comerciales con Banco Madrid en febrero de 2014 mediante el ingreso de un millón de euros a través de una transferencia desde una cuenta corriente que dicha empresa mantiene abierta en el Banco Sabadell.

Añade que en esa cuenta se ingresaron los importes procedentes de un proceso de expropiación de terrenos en el que se vio incursa la sociedad y que se invirtieron en diversos fondos de renta fija y de renta variable gestionados por Banco Madrid.

Indica igualmente que la pasada semana el gerente de Aldo dio instrucciones a Banco Madrid para la venta de las participaciones en los referidos fondos de inversión, "encontrándose actualmente depositado en dicha entidad bancaria el dinero obtenido por dicha venta".

Aldo afirma además que "resulta desconcertante" que se diga por parte de alguien que "se desconoce la procedencia u origen de dicho dinero", una afirmación que en su opinión no puede provenir ni de Banco Madrid ni del Banco de España "pues a ambas entidades les consta que el depósito trae su origen en la venta de las referidas participaciones de fondos de inversión".

La empresa de la familia Cotino señala también que "no mantiene actualmente ni ha mantenido nunca relación alguna con BPA ni con ningún otro banco o entidad financiera domiciliada en Andorra".

Desde la empresa, constituida en 1981, lamentan "el intento constante" de "determinados medios de comunicación de cuestionar y poner en duda la integridad y honorabilidad de la familia Cotino, haciendo afirmaciones gratuitas con el único fin de generar sospechas carente de todo fundamento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad