X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Falla El Pilar repite el primer premio de la Sección Especial

VALENCIAPLAZA.COM. 16/03/2015

VALENCIA (EP). La comisión de la Falla El Pilar se ha hecho con el primer premio de la Sección de Especial (la máxima categoría de los monumentos falleros) por la obra de David Moreno, titulada Pantomima. Repite así el galardón conseguido el año pasado. Así lo anunció el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, alrededor de las 21.00 horas de este lunes. El segundo lugar del escalafón fue a parar a la Antiga de Campanar y el tercero a Convento Jerusalén.

El monumento de Pere Baenas tiene como argumento el poder y el dinero y ha conseguido también el tercer premio de Ingenio y Gracia. Entre sus figuras se alza en el centro un mimo que trata de obtener la gracia de una artista. Además, adereza la crítica con numerosos muñecos de dictadores rodeados por las llamas del infierno. Fundada en 1953 y con 55 años en la Sección Especial, la histórica Comisión ya tenía en su haber 15 premios, el último el año pasado, después de pasar desde 1999 sin lograr el máximo reconocimiento.

Los premios de la Sección Especial quedan configurados del siguiente modo: primer premio, Plaza del Pilar; segundo, Antiga de Campanar; tercer, Convento Jerusalén-Matemático Marzal; cuarto, Exposición; quinto, Mercado Central; sexto, Almirante Cadarso-Conde Altea; séptimo, Sueca-Literato Azorín; octavo, Cuba-Literato Azorín; novento, Regne de Valencia, Avenida Duque de Calabria; décimo, Na Jordana; y undécimo, Avenida Malvarrosa.-A.Ponz-Cavite.

El segundo premio de la Sección Especial ha recaído en el monumento Barbaritats de Alejandro Santaeulalia, mientras que la Falla Convento Jerusalén, del artista Pedro Santaeulalia, logró el tercer premio con el monumento El ocaso de los dioses.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG