X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
datos de aemet

El tiempo empeora para los tres días grandes de Fallas en Valencia

VALENCIAPLAZA.COM (FOTO: EVA MÁÑEZ). 16/03/2015

VALENCIA (EFE). El pronóstico del tiempo para los tres días grandes de Fallas en la ciudad de Valencia augura lluvia y temperaturas que bajarán a partir del miércoles, así como rachas de viento que podrán alcanzar los 35 kilómetros por hora el día de San José, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La circunstancia de que se acumulen tres días de lluvia en Fallas es excepcional según Aemet, ya que en toda su serie histórica, que contiene registros desde 1938, solo ha habido cinco años a los que se ha dado esta circunstancia.

Para mañana, primer día de la Ofrenda, se esperan máximas más altas que hoy, que podrían alcanzar los 18 grados y la mínima se mantendrá como este lunes en 6 grados y aunque el día amanecerá soleado, las nubes irán ganando paso conforme avance la jornada y es probable que llueva por la tarde. Se prevé que las rachas de viento no superen los 15 kilómetros por hora.

Para el miércoles 18, Aemet fija una probabilidad de lluvias del 100 % para todo el día (segundo y último día de la Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados), con chubascos intensos y máximas en caída que solo alcanzarán los 13 grados aunque la mínima sube y se situará en los 9.

Para ese día se espera que las rachas de viento puedan alcanzar los 20 kilómetros por hora y la cota de nieve bajará hasta los 1.100 metros.

El día de San José también estará pasado por agua según Aemet, con una probabilidad de lluvia intensa de entre el 95 y el 85 % y aunque las temperaturas subirán con una máxima prevista de 14 y una mínima de 11, las rachas de viento alcanzarán los 35 grados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad