X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ASESOR DEL PORTAVOZ DEL GRUPO POPULAR EN LES CORTS

Carlos Mundina sustituirá a Alfonso Grau en el Ayuntamiento de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 16/03/2015

VALENCIA (EFE). Carlos Mundina, asesor del portavoz del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, será el sustituto de Alfonso Grau en el Ayuntamiento de Valencia, después de que el vicealcalde haya presentado hoy su dimisión y haya perdido por tanto su acta de concejal.

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado un pleno extraordinario y con carácter de urgencia para dar cuenta de la renuncia de Grau y aprobar la notificación a la junta electoral de la misma y que le corresponde sustituirle a Carlos Mundina, en atención a su puesto en la lista en las pasadas elecciones.

Los grupos municipales de la oposición, PSPV, Compromís y EU, han coincidido en reprochar el carácter urgente de la convocatoria del pleno, puesto que la situación de Grau se conocía y era previsible y han considerado que "no son formas" ni era "procedente", por lo que han votado en contra de ratificar su carácter extraordinario.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha tomado la palabra para reprocharles que supieran "más que el propio protagonista" y ha asegurado que hasta esta mañana a las 9.30 horas no ha acordado con Grau su situación.

"Se han pasado bastantes pueblos en su absoluta ignorancia", les ha espetado Barberá, quien ha asegurado que se ha convocado para poder llegar a la toma de posesión del nuevo concejal en el próximo pleno de marzo.

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde en sustitución de la vicealcaldía de Grau, Alfonso Novo, ha explicado que no es la primera vez que se convoca un pleno así porque ya se hizo cuando se marcharon Jorge Bellver y Marta Torrado y el pleno se convocó el mismo día de su dimisión.

Novo ha asegurado que le extrañaba la posición de EU y Compromís aunque no del PSPV "a consecuencia de la persecución política a la que han sometido a Grau con bonificaciones para quien ha llevado la acusación que va de número dos en la lista".

Mundina era asesor de Urbanismo con Jorge Bellver como concejal y le acompañó cuando este dejó la corporación para acceder a ser portavoz del grupo popular en Les Corts.

La junta electoral deberá ahora confirmar que tiene conocimiento de la renuncia de Grau y que su vacante la cubrirá Mundina e informar del ello al Ayuntamiento, que deberá convocar otro pleno para su nombramiento como edil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad