X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aprobado con condiciones

"Serio y sólido, pero muy actor": así vieron a Cantó los colaboradores de Valencia Plaza

VALENCIAPLAZA.COM. 16/03/2015
Tania de la Torre y Josep Torrent


VALENCIA. El candidato a la Generalitat de UPyD, Toni Cantó, respondió en el desayuno de ValenciaPlaza.com a las preguntas de los miembros de la Redacción pero también debatió con varios invitados de este diario, que posteriormente opinaron sobre la impresión que les había transmitido el número uno de la formación magenta en las próximas elecciones autonómicas.

Al encuentro con el diputado y actor acudieron la periodista y experta en comunicación corporativa Tania de la Torre, el periodista Josep Torrent, el empresario del sector hostelero Emiliano García y la economista y empresaria Violeta Garín. A todos ellos se les solicitó que puntuaran las cualidades de Cantó como candidato así como una breve reflexión del encuentro mantenido (el resultado final fue un aprobado... justito)

En general, los cuatro invitados de ValenciaPlaza.com otorgaron una calificación positiva a la imagen física exterior y presencia del candidato de UPyD, que superó con solvencia este apartado. Tania de la Torre extrajo del encuentro que Cantó transmite "mucha cercanía" y Violeta Garín destacó su "buena presencia". Torrent, por su parte, subrayó que Cantó tiene "tablas". "Se nota que es actor, cuenta bien el argumentario", afirmó. Un aspecto en el que también incidió Emiliano García, quien recalcó que es "capaz de meterse en el personaje".

Violeta Garín


El único apartado en el que los invitados no aprobaron -por poco- al candidato de UPyD fue en el referente al contenido de su discurso, donde el debate fue más intenso. No obstante, Tania de la Torre destacó la "dedicación y convencimiento" de Cantó: "Se le nota que cree en el proyecto, es peleón y realista: admite su desconocimiento en algunas materias". Más crítica fue Garin en este punto: "Daba la sensación de que no vino a conversar y a intercambiar opiniones, sino que acudió con su guión aprendido y se dedicó a defenderlo a ultranza", opinó. Por su parte, Torrent apuntó a que sus intervenciones durante el desayuno "no traspasaron las candilejas por utilizar un término teatral".

Una nota más alta, pese a los matices críticos, obtuvo el diputado nacional y actor sobre su capacidad de argumentación en el debate. "Tal vez tiene a veces una visión excesivamente juvenil, que recuerda a un universitario en sus planteamientos y críticas", comentó De la Torre. Garín incidió en el contraste de "relajación en momentos informales" con una "posición a la defensiva en ciertos momentos del debate". Además, señaló que Cantó "desviaba inevitablemente su discurso a cuestiones de ámbito nacional de forma recurrente". En cuanto a Torrent, puso el acento en la sensación de que se creía "a medias lo que decía", sobre todo en lo referente a Ciudadanos: "Creo que Cantó estaba más por el pacto con el C's de lo que verbalizó". Por su parte, Emiliano García vio a un candidato "serio y más profesional que muchos políticos".

Emiliano García


Algunas de las conclusiones de los invitados reflejaron que, en líneas generales, consideran a Cantó un candidato solvente y posible activo político interesante aunque no un jefe de Gobierno. "No lo veo de presidente, aunque si su partido formara parte del Consell lo podría ver al frente de Cultura. En el ámbito nacional, creo que aportaría más a su causa como actor comprometido que como dirigente político", reflexionó Tania de la Torre.

"Me ha dado la impresión de que es un candidato que se mueve mucho y está bien relacionado. Tuvo titulares llamativos como el concepto 'Más Mercadonas y más startups' para generar empleo y aportó buenas ideas como la de fomentar la práctica y el hábito cultural entre la ciudadanía", destacó Garín.

PUNTUACIONES MEDIA DE LOS INVITADOS (De 0 a 5 puntos) 

1. Imagen física exterior: 3

2. Contenido de su discurso: 2,375

3. Capacidad de argumentación en el debate: 2,875

4. Credibilidad y confianza: 2,625

Puntuación Media total: 2,72 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad