X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESAYUNOS VALENCIA PLAZA

"La solución no está en C's, un partido que ve a los valencianos como ciudadanos de segunda"

VALENCIAPLAZA.COM / FOTOS: EVA MAÑEZ. 16/03/2015 El candidato de UPyD, Toni Cantó, asegura que entrará en Les Corts y estará por encima del partido que lidera Albert Ribera, cuyo ascenso atribuye a una "operación de marketing"

VALENCIA. El candidato a la Generalitat de UPyD, Toni Cantó, confía plenamente en sus posibilidades para entrar en Les Corts Valencianes. Las últimas encuestas de ámbito nacional, no obstante, vienen advirtiendo un ascenso repentino y vertiginoso de un rival político directo como es Ciudadanos (C's). A lo largo del desayuno celebrado días atrás en la redacción de ValenciaPlaza.com, el diputado y actor puso distancia con la formación que lidera Albert Rivera y manifestó su seguridad de que el 24 de mayo UPyD se situará por encima en las elecciones valencianas.

Así, Cantó calificó de "operación de marketing" el ascenso que le otorgan los diferentes sondeos a C's aunque se mostró autocrítico aal ser preguntado por la negociación fallida con este partido. "No me gusta el victimismo y hay que aceptar que también tenemos responsabilidad en lo ocurrido. Nos confiamos demasiado y pensamos que bastaba con hacer un buen trabajo parlamentario. Tal vez descuidamos la forma de comunicarlo y esos deberes hay que hacerlos también", explicó.

Ahora bien, el candidato de UPyD expuso con claridad su visión de lo que estaba ocurriendo respecto a Ciudadanos. "Hay fuerzas políticas que están demostrando que solo con marketing y sin ningún trabajo parlamentario pueden elevarse muchos puntos en las encuestas". ¿Se explicó mal lo ocurrido entre estos dos partidos? "Tal vez en Ciudadanos fueron más pillos, pero la realidad es que ellos no quisieron demostrarnos si eran transparentes respecto a los acuerdos locales que tienen por toda España.  La candidata a la Generalitat de C's es vicealcalde en Altea con un partido que no es Ciudadanos, llevando el área de Urbanismo y gobernando con el PP. No es la tercera vía que sueño", recalcó.

 

Cantó, además, puso el acento en una diferencia a su juicio "fundamental" con los planteamientos del partido de Albert Rivera. "La solución para la Comunitat no está en C's, un partido que ve a los valencianos como unos ciudadanos de segunda. Su fichaje estrella, Luis Garicano, también defiende que Cataluña, País Vasco y Navarra deben tener un encaje diferente. Nosotros no pasamos por ahí", sentenció.

Además, el candidato de UPyD rechazó que se esté produciendo un "goteo" desde la formación magenta hacia C's. "No es cierto, nuestra afiliación sigue creciendo", aseguró, para añadir que su candidatura "entrará en Les Corts Valencianas y estará muy por encima de Ciudadanos". 

PACTOS CON QUIÉN DISPUESTO A COLABORAR EN EJES BÁSICOS DE UPYD

En cuanto a los acuerdos postelectorales, Cantó se mostró optimista en cuanto a los resultados con vista a influir en un futuro gobierno con su programa por delante aunque sin formar parte del mismo salvo que obtuvieran un porcentaje de votos muy importante. "Estaremos dispuestos a sellar pactos con quienes consideren que los valencianos no somos de segunda y lo defienda en Madrid. Con quienes estén de acuerdo en cambiar la ley electoral, defender de verdad una correcta financiación, en priorizar el gasto de otra manera...", enumeró, citando así algunos de los ejes de su programa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad