X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'NIHAO AND YOU' es delegada de 'Chinese Friendly'

Una consultora presenta a viajeros chinos la oferta turística valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 16/03/2015

ALICANTE (EFE). Adaptar la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las exigencias y gustos concretos de los turistas chinos es la finalidad de la consultora alicantina Nihao and You, que parte de la base de que se trata de un mercado potencial de 1.300 millones de personas que no busca sol y playa. La empresa ha sido creada por la periodista Bea Ponce y pretende aunar esfuerzos con instituciones y empresas para abrir el destino turístico valenciano a este nuevo mercado que no busca un destino de sol y playa, como sí lo hacen los europeos.

"Los chinos no vendrán a tumbarse en nuestras playas para descansar, relajarse y broncearse, pero les enamoran nuestros paisajes marinos y de interior, sueñan con nuestros cielos azules y limpios y admiran nuestra cultura y tradiciones", ha explicado Ponce.

Los cada vez más numerosos turistas chinos identifican España con aspectos clásicos como "el vino, el flamenco o el fútbol" pero, tras visitarnos, "descubren y valoran otras opciones" menos llamativas en un principio. "Hay que olvidarse del concepto de turismo masivo" ya que "ellos nos ven como un destino exótico, cultural y con grandes dosis de profundidad", ha advertido.

Todas estas condiciones, hacen que el turista chino sea "un cliente difícil de satisfacer y muy exigente, no por una cuestión elitista sino por su propio perfil", debido a que en su país es "relativamente nuevo el concepto de viajar por ocio", según Ponce.

BARRERAS IMPORTANTES 

Para la fundadora de 'Nihao and You', Bea Ponce, esto se debe principalmente a que, por tradición, los chinos se han relacionado poco con occidente y los que ahora llegan "se encuentran con barreras importantes de carácter cultural, idiomático, gastronómico y también funcional", como por ejemplo su sistema de pago a través de tarjetas Union Pay, aceptadas por muy pocos establecimientos.

Es lógico, pues, que la mayoría de los turistas chinos busque destinos adaptados, y precisamente en este punto es donde el sector de la Comunitat Valenciana debe hacer un esfuerzo. "Estamos hablando de un mercado emisor de turistas que, a nivel mundial, es el que más crece, el que más gasta y el que mejor ayuda a desestacionalizar los destinos", ha recalcado.

Adaptarse al turismo procedente del país asiático "no es un proceso complicado", según Ponce, si bien "requiere atención, constancia y altas dosis de proactividad". En primer lugar es necesario "transformar el producto turístico con actuaciones creativas y diseñar nuevas ofertas específicas", así como adaptar hoteles, restaurantes, museos y servicios, si bien la parte más difícil es la promoción de estos cambios en el mercado emisor.

"Son imprescindibles los contactos de primer nivel, conocer bien sus códigos de comunicación, sobre todo en las redes sociales chinas, e invertir esfuerzo y medios para que se trate de una acción constante y efectiva", ha agregado. Ponce también ha incidido en la importancia de abrir más vuelos directos con China, así como más diligencia a la hora de tramitar sus visados.

"Somos un destino turístico de primera, con buenas comunicaciones, servicios competitivos y un territorio privilegiado pero es imprescindible una apuesta seria para captar este mercado, con un plan bien elaborado, inversión y constancia", ha manifestado.

'Nihao and You' ya se ha convertido en la delegación del sello 'Chinese Friendly' en la Comunitat y ofrece servicios de traductores, guías turísticos y acompañantes culturales para los visitantes chinos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad