X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
emprendizaje extremo

Herramientas para gestionar mejor el tiempo con tu 'startup'

DANIEL PERELLÓ. 16/03/2015

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia



VALENCIA. A veces nos empeñamos en caer al suelo y tardar en levantarnos pero cuanto antes nos levantamos menos duele. Es una lección que he ido aprendiendo estos últimos meses, quizá porque me he caído demasiadas veces o quizá porque me he levantado demasiado rápido. El caso es que emprender es así...rápido.

No me refiero a hacerse millonario de la noche a la mañana ni a que de repente, "clinc", se enciende la bombilla y tienes la idea original. Me refiero a que una vez lo dejas todo para luchar por tu sueño, el tiempo pasa muy deprisa.

Precisamente del tiempo es sobre lo que quiero hablaros hoy. Aunque pueda parecer desalentador, un emprendedor, sobre todo al principio, no tiene horarios. Unos bueno amigos decían que trabajaban media jornada (12 horas al día...cada día). Digamos que es parte del juego y que por eso mucha gente te preguntará si estás dedicado full time al proyecto.

El tiempo y su gestión es una de las cosas que más quiero e intento aprender últimamente. Lo llaman metodología GTD, "Gets Things Done" aunque de toda la vida se ha llamado ser o saber organizarse. Con SchoolMars estamos empezando a emplear (personalmente o compartida con el equipo) una serie de herramientas que quiero presentaros para gestionar el tiempo y sobre todo para "producir más" durante nuestra jornada. De algunas herramientas ya os he hablado como Hangout o Trello pero todavía hay muchas más.

- Mailbox. Es un gestor de correo electrónico modo App móvil. A partir de ahora tendrás tu cuenta personal, la de tu proyecto, la de administración o soporte, la de contacto... Te permite tener hasta 8 emails en la misma bandeja de entrada y es tan sencillo de manejar que solo necesitas hacer "swipe". Deslizar con un dedo hacia un lado o hacia el otro.

Hacia la derecha lo llevas como leído a importante.

Hacia la izquierda, lo dejas para leer más tarde. Y puedes elegir en una hora, mañana o más tarde..

Tiene un menú desplegable muy intuitivo y puedes seleccionar que te muestre todas las cuentas o solo la principal.

  

- Google Calendar. Esta herramienta es mucho más conocida por todos. Empezarás a tener reuniones con inversores, medios de comunicación, llamadas telefónicas, video-llamadas, conferencias a tres... y es muy importante apuntar todo. Sobre porque estas herramientas te avisan a través de una alarma o te mandan un recordatorio. Además puedes citar tu a otras personas asistir a una llamada o reunión...con acuse de recibo.

- Captio. Permite capturar los tickets de compra directamente desde donde estés usando tu smartphone. Extraer automáticamente la información importante y generar informes para reportar tus gastos. Así comienza un proceso que automatiza todo el flujo de gestión de gastos de empresa: reporte, validación y contabilización. 

Es decir, a través de su App, haces una foto de a un ticket o factura y el mismo lo proceso lo almacena y genera un reporte de gastos o ingresos. Así fuera papeles y fuera tickets.

- Pocket (GetPocket). Es un cajón-buzón o bolsillo como su nombre indica, para los artículos, posts, enlaces...que encuentras en internet o en redes sociales y no tienes tiempo de leer en el momento. Bien porque la pantalla es pequeña o bien porque vas a toda prisa. Nosotros vamos a empezar a utilizarlo ahora. Además puedes crear carpetas o temáticas...una para noticias de Startups, otra para inversión, otra para educación... con un solo click te guarda la noticia desde tu Smartphone, Tablet o navegador y ya la leerás cuando tengas tiempo.

Puede ser muy útil para estudios de competencia, mercado,,.. Por cierto, también permite guardar videos, imágenes...

Recomiendo mucho instalarse el widget o plug-in en tu navegador 

- BufferApp. Consiguieron más de un millón de usuarios en muy poco tiempo gracias a su experiencia de usuario. Aunque a este tema le dedicaré otro post completo, te permite gestionar, temporizar todas las redes sociales, las tuyas o las de tu equipo.

Además te realiza analíticas de apertura, clicks,... y te recomienda noticias u otras publicaciones relacionadas con tus publicaciones para que puedas retuitearlas, compartirlas o todo lo que sea necesario.

La versión gratuita permite hasta 5 cuentas y la Business hasta 12. Muy fácil de usar y sencilla. Con una App genial y con un plug-in para navegador todavía mejor.

Cada vez salen más y más aplicaciones relacionadas con la gestión de tareas, el GTD, o la gestión del tiempo. Esta es mi pequeña selección desde mi experiencia. Todas ellas son gratuitas o tienen una versión muy económicas.

No se trata de producir, perder o ganar tiempo sino de aprovechar cada minuto de trabajo o emprendimiento (por cierto, ¿es emprender un trabajo?) para aprender nuevas cosas, conseguir nuevas metas y avanzar. Dicen que el mejor maestro de todos de todos es el tiempo, incluso sin hacer preguntas te da las mejores respuestas. Gestiona tu tiempo y el de tu equipo y aprenderás.

'Emprendizaje' extremo

Daniel Perelló

Profesor y fundador de SchoolMars.
Artículos anteriores

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad