X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
gestionará los préstamos impagados

Bankia reabre su oficina de Roger
de Lauria para créditos morosos

E. PARRA. 14/03/2015

VALENCIA. Bankia reabrirá en unas semanas una de las oficinas que cerró en pleno centro de la ciudad de Valencia, situada en la esquina de las calles Roger de Lauria y Pascual y Genís. Fuentes oficiales de la entidad financiera han confirmado a Valenciaplaza.com que las nuevas dependencias serán una "oficina de recuperación de créditos morosos", y han explicado que la sucursal está siendo reformada de forma integral en el marco del plan de renovación que están llevando a cabo de forma progresiva con toda la red de 2.000 oficinas.

El nuevo modelo de sucursal (ya sea la tradicional, o bien la oficina ágil, o como en este caso especializada en gestión de la morosidad) pretende dar una imagen de modernidad, homogenizar la red y optimizar la distribución del espacio.

El objetivo, según estas fuentes, es "dotar a las nuevas instalaciones de mayor transparencia, luminosidad, más espacio para los gestores, eliminar tabiques y en síntesis dar una imagen más acorde con los tiempos que corren, poder mostrar la Bankia actual, moderna y transparente", concluyen.

Respecto a los objetivos concretos de esta sucursal, otras fuentes financieras han explicado a este digital que en la nueva oficina pueden llegar a trabajar con un volumen de unas 4.500 operaciones de préstamos que están acumulando un retraso en los pagos superior a 90 días.

La remodelación la está llevando a cabo la empresa valenciana Bojuna (creada en 1975 y con sede central en Paterna). Una firma de referencia en la rehabilitación y reforma de locales comerciales y con amplia experiencia en el acondicionamiento de locales de sucursales bancarias, donde además de con Bankia han trabajado con la mayoría de grandes entidades financieras de España e incluso foráneas, como Barclays, Bankinter, ING, Banca March, La Caixa, Santander, Cajamar, etc.

ALICANTE, EL PRIMER EJEMPLO

Esta experiencia con entidades financieras condujo a Bojuna a realizar las obras en 2013 de la primera de las oficinas valencianas completamente remodelada de acuerdo al nuevo modelo de oficina comercial. El propio presidente José Ignacio Goirigolzarri inauguró en septiembre de dicho año la sucursal de la calle Pintor Gisbert de Alicante.

La nueva oficina de Alicante presenta desde entonces un espacio dividido en tres zonas: un amplio vestíbulo de acceso para los clientes (intuitivo y cómodo) con los servicios de cajeros 24 horas, una luminosa zona de atención comercial y zonas internas con salas de reuniones. Además, el director de dicha sucursal dejaba de tener despacho privado.

En su reforma se utilizaron materiales ecológicos y eficientes que permiten un mayor ahorro energético, sistemas led de iluminación, techos metálicos y puertas automáticas para mejorar el acceso de los clientes. El presidente dijo que las nuevas sucursales "deben ser un espacio que transmita nuestro compromiso con los clientes, que son la base de nuestro negocio".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad