X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CANDIDATURA MUNICIPAL del PSPV AL ayuntamiento de valencia

Calabuig cede el número cuatro de la lista a Ábalos pero cubre el resto de puestos de salida con afines

X. AGUAR. 12/03/2015 El candidato mantiene la cuota de FSP-UGT y hace repetir a Menguzzato mientras el secretario general provincial sitúa a Aaron Cano en el puesto siete

VALENCIA. El comité comarcal del PSPV de Valencia ha aprobado este jueves por la tarde la lista de la formación socialista para el Ayuntamiento que encabeza Joan Calabuig. Tras arduas negociaciones que se han sucedido en las últimas horas, como ya informó este diario, finalmente se ha llegado a un acuerdo entre el candidato y representantes de otras sensibilidades, especialmente la que lidera el diputado nacional y secretario general provincial, José Luis Ábalos.

Así, no ha habido sorpresa respecto a los números dos y tres de la candidatura: Sandra Gómez, la abogada del PSPV en el caso Nóos, y el concejal Vicent Sarrià, mano derecha de Calabuig, ocuparán estos puestos respectivamente. En el cuatro, uno de los lugares donde había debate, el candidato abrió la mano y accedió a la entrada de Maite Girau, funcionaria de servicios sociales en el Ayuntamiento de Valencia y próxima a Ábalos.

Tras Girau, en el quinto puesto se ha situado a Ramón Vilar, dirigente cercano también al candidato pero perteneciente a la cuota de FSP-UGT. El sexto lugar lo ocupa la edil Anaïs Megunzzato, que en muchos momentos de la negociación figuró como número cuatro y a la que se retrasó durante la negociación. El siguiente en la candidatura, en el séptimo puesto, será Aaron Cano, cercano a Ábalos, y el octavo, lo ocupará Pilar Bernabé, asesora actualmente en el consistorio y de la órbita de Calabuig.

Cabe recordar que la lista socialista se diseña de forma paritaria bajo el método cremallera: hombre y mujer o viceversa. En 2011, el PSPV consiguió ocho concejales en la ciudad de Valencia y de cara a los comicios de mayo las previsiones bajan hasta situarse entre seis y siete ediles.

Según fuentes socialistas, el comité ha aprobado con 115 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones la candidatura, cuyo 18% de los miembros tiene menos de 30 años. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

cap i casal escribió
13/03/2015 05:46

Esta claro, el PSOE, da por perdida toda opción de conseguir un resultado electoral mínimamente decente en Valencia. En caso contrario resulta incomprensible la lista mediocre que se atreven a presentar. La sombra del PS italiano y el PASOC griego cada vez mas cerca, !Que fue de aquel PSOE de la transición y los primeros 90? Que vayan vendiendo Blanquerias si pueden.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad