X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VISIÓN FINANCIERA

El optimismo de ATL Capital y Tressis sobre los mercados europeos

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2015 José Manuel García y Juan Miguel Damià advierten también que la volatilidad dará algún susto este año en una mesa redonda organizada por la FEBF

VALENCIA (VP). La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) organizó ayer en el seno de Forinvest 2015 una mesa redonda sobre 'Cómo invertir en tiempos de incertidumbre'.

El acto contó con dos ponentes de excepción como fueron José Manuel García, socio director de ATL Capital en Valencia, y Juan Miguel Damià, director de Tressis Valencia. Los dos gestores de inversión coincidieron en su visión optimista de los mercados europeos aunque señalaron que a lo largo del año la volatilidad hará de las suyas.

Para José Manuel García "Europa es la gran esperanza a nivel macro y micro". En su opinión, nos encontramos en un punto de inflexión en la bolsa europea, y espera que vaya mejor que la americana. Del mismo modo, considera que el Ibex 35 se comportará mejor que sus homólogos europeos, aunque indicó que está poco diversificado. Como riesgo, García apuntó que el mercado americano está "sobrevalorado".

Sobre la renta fija argumentó que los inversores "van a tener que asumir un riesgo para conseguir rentabilidad", y como opción habló del mercado high yield. Sin embargo, invitó a tener cuidado con la renta fija.

Del mismo modo, Juan Miguel Damià, manifestó que la renta fija tiene la denominación mal puesta, ya que "contiene riesgo". Por ello, ha defendido una gestión más flexible en renta fija. Si se decide invertir en este tipo de activos, ha reseñado la opción de invertir en deuda pública de países emergentes a través de fondos. Sobre los riesgos, ha indicado que esperan que "la cuestión griega vaya perdiendo relevancia poco a poco y se flexibilicen las posturas".

Las elecciones en diferentes países europeos, la normalización monetaria o la preocupación sobre el crecimiento global, serán factores a tener en cuenta; mientras Damià reseñó a España como uno de los países que mejor ha aplicado las reformas.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros trabaja desde 1990 con el objetivo de consolidar la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia. La FEBF, a través de su colectivo de socios y colaboradores, incentiva el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad