X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
urbanización prevista para el 23 de marzo

Un recurso de Aldesa obliga a supender las obras del Parque Central

E. PARRA. 10/03/2015



VALENCIA. La UTE Dragados-Pavasal ha suspendido de manera temporal el inicio de las obras de urbanización del Parque Central en la zona Russafa-Malilla ante la presentación de un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por parte de la UTE Aldesa-Secopsa (que quedó tercera en el concurso de licitación de las obras).

Aldesa-Secopsa alega en su escrito judicial que las dos primeras del concurso, las UTES lideradas por Dragados y Bertolín respectivamente, deberían haber sido excluidas por una oferta de obra calificada desproporcionada por baja temeraria. 

Pero desde la Sociedad Valencia Parque Central ya han anunciado que aportarán la documentación pertinente, ya que consideran que "no hay fundamento para el recurso", explican fuentes próximas a Parque Central. Y confían que el tribunal resuelva a su favor y permita iniciar las obras en el plazo de un mes.

ADJUDICACIÓN A LA UTE DRAGADOS-PAVASAL

La Sociedad Valencia Parque Central, integrada por el Ministerio de Fomento (Adif Alta Velocidad, Adif y Renfe Operadora), Generalitat y Ayuntamiento de Valencia, adjudicó este febrero el contrato de ejecución de las obras de urbanización del Parque Central zona Russafa-Malilla a Dragados-Pavasal. Obtuvo la mejor puntuación técnica y la mayor puntuación global con una oferta económica de casi 15,8 millones de euros, para una urbanización de más de 110.000 metros cuadrados que supondrá el 40% del futuro Parque Central.

La media de bajas presentadas por las empresas que optaron al concurso de licitación respecto al precio marcado fue del 27,9%, mientras que las dos primeras en el concurso presentaron una oferta económica con un umbral de dieferencia a la baja del 31,25%. Ahora será el tribunal administrativo el que dirimirá si se ajusta o no a ley esta baja.

El Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público otorga el derecho a interponer recurso ante en un plazo de 15 días hábiles desde la fecha de notificación de la adjudicación. La presentación del recurso conlleva automáticamente la paralización de los trámites mientras el Tribunal emite su dictamen. De forma que el comienzo de los trabajos, previsto para el 23 de marzo, deberá aplazarse alrededor de un mes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad