X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ignacio Soriano: "El Foro Internacional del Seguro trae un alto nivel de ponentes de gran interés"

11/03/2015

VALENCIA (LUIS A. TORRALBA/ FOTOS: EVA MÁÑEZ). Hablar de Forinvest es hacerlo del Foro Internacional del Seguro. ¿Por qué?

Porque a lo largo de los años que se ha celebrado este certamen pionero en España, el sector asegurador ha sido su principal valedor yendo a más hasta el punto de que en las últimas ediciones han estado presentes la práctica totalidad del mundo de la mediación en España.

El Foro Internacional del Seguro cumple ocho años -los mismos que Forinvest- y se da por hecho que contará con su habitual poder de convocatoria y para comprobarlo bastará darse un paseo por sus nutridos stands. Y más este año que han confirmado su asistencia a la primera mesa redonda hasta seis consejeros delegados de importantes compañías, según se puede comprobar en su programa.

Ignacio Soriano, presidente del Colegio Mediadores de Seguros de Valencia, analiza lo que dará de sí este foro y la importancia que tiene para el sector de la mediación, sin olvidar otras cuestiones como el secreto del éxito asegurador en Forinvest y los retos a los que se enfrenta la figura del mediador.

-¿Qué novedades trae este año el Foro Internacional del Seguro?
-Destacaría la presentación del cincuenta aniversario del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España, con una serie de vídeos institucionales que contienen parte de la historia de estos últimos 50 años, se informará del calendario de actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en distintos puntos de la geografía española. También destacaría el alto nivel de ponentes con temas actuales de gran interés para el sector asegurador.

-¿Cuál es el secreto para que edición tras edición el seguro sea la punta de lanza de Forinvest?

-Trabajo intenso y serio, en equipo, con esfuerzo e ilusión del Comité Organizador del Foro Internacional del Seguro y del apoyo que recibe del Comité Organizador de Forinvest. Además de la participación activamente del propio sector como expositores, ponentes, patrocinio, etc.



-¿Qué papel desempeña este Foro para el sector de la mediación?

-Es muy importante, además de difundir la cultura aseguradora y la figura del mediador en la sociedad al tratarse de un evento notablemente mediático, los propios mediadores se benefician de un Foro en el que reciben información y formación con temas importantes de actualidad, disfrutan de un espacio de lugar y tiempo para poder intercambiar opinión, proyectos y negocio con otros mediadores. Además les permite conectar en directo con sus proveedores las entidades aseguradoras, siendo una buena ocasión para estrechar vínculos comerciales y encontrar nuevas oportunidades.

-¿Qué opina de que Forinvest se haya reducido a dos días?

-El comité organizador de Forinvest tiene en cuenta lo que demandan sus visitantes y expositores, la reducción a dos días se debe a una sugerencia de los participantes para que tengan mayor disponibilidad en sus despachos profesionales, dado que la mayoría de los visitantes, unos 6.000 en la edición anterior, son profesionales y muchos de ellos se desplazan desde otros lugares distintos a la ciudad de Valencia. Esta decisión ha sido bien acogida.

-¿A qué retos se enfrenta este año la figura del mediador?
-La diversidad de la mediación es tan amplia que no puede darse una misma receta para todos, a excepción de una, me refiero al Plan Estratégico de la Mediación, este tiempo es clave para su aplicación, lo hemos dicho en otros foros, de ello dependerá el futuro de los mediadores. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad