X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Realia sube en bolsa y se aleja del precio de las OPAs de Hispania y Slim

09/03/2015

MADRID (EP). Realia rebotó en bolsa este lunes, tras dos jornadas de descensos, al concluir la sesión con una tímida subida del 0,69% que aleja aún más la cotización de la inmobiliaria de los precios que Carlos Slim y la socimi Hispania ofrecen en las ofertas públicas de adquisición de acciones (OPAs) que han planteado sobre la empresa.

Los títulos de Realia concluyeron la primera jornada bursátil de la semana a 0,730 euros, frente al precio de de 0,49 euros fijado en la OPA de Hispania y al de 0,58 euros en la de Slim.

En concreto, al cierre de este lunes, las acciones de la inmobiliaria están un 25,8% por encima de lo que ofrece el magnate mexicano y un 49% de lo propuesto por la somici participada por George Soros.

La cotización de la inmobiliaria cambió así este lunes tímidamente de signo tras caer casi un 15% en las dos últimas jornadas de la pasada semana, despúes de que al cierre del mercado del miércoles Slim anunciara su OPA.

Realia deja atrás las pérdidas después de que Slim dejara el pasado viernes abierta la puerta a una eventual mejora de su OPA o de otras competidoras. El empresario se comprometió a compensar a Bankia por la compra de su participación en la empresa en el caso de que se dieran dichos supuestos.

Carlos Slim, a través de Inmobiliaria Carso, alcanzó el pasado miércoles un acuerdo con Bankia para comprar la participación del 24,9% que la entidad tiene como segundo accionista de la inmobiliaria, por detrás de FCC (36,8%), y de su intención de lanzar posteriormente una oferta por el resto del capital.

ACCIONISTA INDIRECTO DE REALIA

Slim ya es accionista de Realia de forma indirecta y cuenta con un represente en su consejo de administración, dado que desde el pasado mes de diciembre el empresario es primer accionista de FCC con un 25,6% de su capital. De hecho, cuenta con un representante en el consejo de la inmobiliaria.

De su lado, tras la 'contra oferta' de Slim, Hispana mantiene su oferta y actualmente está "analizando todas las posibilidades que se abren ante el nuevo escenario", según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad