X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia celebra el Día de la Mujer trabajadora con 'una carrera' de actividades

CULTURPLAZA.COM. 08/03/2015

VALENCIA (EP/CP). El Ayuntamiento de Valencia ha organizado la 'II Carrera 8 de Marzo: Día de la mujer... deportista' para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se desarrollará sobre un recorrido de 10 kilómetros por el entorno de Nuevo Centro y el Jardín del Turia.

La Concejalía de Bienestar Social e Integración celebra este domingo el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades bajo el lema 'Mujeres Mayores, Grandes Mujeres'. Además, como es tradicional en los últimos años, con motivo de esta celebración la mascletà será disparada por una mujer, la pirotécnica Reyes Martí.

El Día Internacional de la Mujer se completará con exposiciones, actividades lúdicas y culturales. La Concejalía ha convocado a todas las personas que quieran participar en la realización de un gran mural en el que el público puede exponer fotografías de mujeres que consideren que merecen ser recordadas por su aportación social.

Asimismo, también se podrá disfrutar de la música dedicada a la mujer con el concierto previsto a las 12,00 horas de este domingo a cargo de la mezzosoprano Silvia Ferri, la soprano Margarita Huchoy la pianista Mara Álvarez en el Museo de Historia de Valencia.

Para esta semana llama la atención el 'Paseo didáctico' que tendrá lugar el 11 de marzo, en el que se expondrá la historia de las mujeres que dan nombre a las calles de Valencia, así como la serie de exposiciones de arte que pueden visitarse: en el edificio de Tabacalera se exponen los carteles participantes en el II Concurso 8 de Marzo, y las obras de las alumnas de los talleres de pintura organizados por la Sección de las Personas Mayores bajo el título 'Mujeres Mayores y el Arte'.

En el terreno literario, la Concejalía ha convocado el XIV Certamen de Narrativa Breve dedicado a las mujeres. Hasta el 8 de mayo podrán participar mayores de 18 años residentes en la Comunidad, y se otorgarán 3 premios (dotados con 1.500, 750 y 500 euros).

PRESUPUESTO Y RECURSOS MUNICIPALES

Desde la Concejalía de Bienestar Social se destinan este año 2015 más de 600.000 euros a programas a favor de las mujeres y de su promoción social, inserción laboral, apoyo psicológico, asesoramiento o sensibilización social.

"Desde hace años, en el Ayuntamiento de Valencia las políticas relacionadas con la Mujer tienen un especial protagonismo y un carácter marcadamente transversal, y su objetivo es que la mujer, elemento fundamental de nuestra sociedad, se sienta apoyada, y con suficientes recursos para ayudarla a salir adelante cuando lo necesita" ha afirmado la Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad