X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso nóos

El Consell reitera la línea roja y confía en la decisión que tomen Grau y Barberá

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2015

VALENCIA (EP). La portavoz del Consell, Maria José Català, ha manifestado este viernes que ya "todos conocen" la 'línea roja' marcada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, contra la corrupción y ha expresado su "confianza" en la decisión que tomen tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como el vicealcalde Alfonso Grau, ante la reimputación de éste en la 'caso Nóos'.

Català se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada por si desde el Consell se ha solicitado la dimisión del edil en el consistorio valenciano ante la decisión de la Audiencia de Palma de sentarle en el banquillo por su papel en las negociaciones para la celebración de los Valencia Summit, por cuya organización el Instituto Nóos percibió 3,6 millones de euros, a pesar de que para ello únicamente empleó 910.600 euros.

"En este momento es una decisión que le compete a él, que tiene acta como concejal, así como a la alcaldesa" y "confiamos en la decisión que tomen", ha asegurado Català, quien ha recordado que ya "todos conocen la línea roja" contra la corrupción. "No tenemos más que decir, porque esa es la postura del Gobierno valenciano", ha sentenciado.

La portavoz del Consell ha señalado que las líneas rojas contra la corrupción se han aplicado en todo lo que depende del presidente de la Generalitat, tanto en responsables de la gestión autonómica del Gobierno como en los diputados de las Corts.

"Con respecto a otras instituciones como el Ayuntamiento, --ha continuado-- consideramos que en este partido todos tenemos claro las líneas de Fabra y confiamos en la decisión del vicealcalde Grau y de la alcaldesa en este tema".

Así, preguntada por si espera algún "gesto rápido" por parte de la primera edil en este sentido, Català ha dicho no esperar nada porque no es ni competnencia suya ni del Gobierno valenciano y ha insistido en que "el Gobierno valenciano ha manifestado de forma muy clara su línea contra corrupción y la ha aplicado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad