X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
festejos

Un nuevo reglamento del Consell permitirá a cualquier pueblo celebrar 'bous al carrer'

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2015

VALENCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado hoy el nuevo reglamento de festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana, los 'bous al carrer', que permitirá a cualquier municipio celebrar los festejos en cualquier modalidad al reconocer "la tradicionalidad universal de la fiesta".

La portavoz del Consell, María José Catalá, ha explicado en rueda de prensa tras el pleno que la norma regula la condiciones para la celebración de estos festejos en la Comunitat, además de garantizar la seguridad y derechos de los participantes, espectadores, vecinos y bienes, así como la integridad de los animales que intervienen.

El reglamento, que refunde en una única norma los dos decretos que hasta ahora regulaban els bous al carrer en la Comunitat, de 2007 y 2010, introduce una serie de novedades, como una definición de festejo taurino tradicional "más abierta", pues se consideran 'bous al carrer' "todas las modalidades acreditadas" en la Comunitat.

Catalá ha explicado que, por esa acreditación, basta con que existan antecedentes de su celebración "en cualquier parte del territorio valenciano, ya que el decreto reconoce "la tradicionalidad universal de la fiesta".

Así, ahora cualquier municipio podrá realizar festejos taurinos en cualquier modalidad, con independencia de que los haya hecho o no antes, porque se elimina el certificado de tradicionalidad, un documento que acreditaba que existían precedentes en el municipio y que se exigía para lograr los permisos de la Conselleria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad