X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CANDIDATURAS AUTONÓMICAS

Catalá: "Se ha elegido a los mejores para los primeros puestos"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2015

VALENCIA (EFE). La portavoz del Consell, María José Catalá, ha reivindicado hoy que el PPCV ha elegido "a los mejores para los primeros puestos" de las candidaturas autonómicas, y ha calificado de "lógicos y naturales" los nombres de Isabel Bonig y José Císcar al frente de las candidaturas por Castellón y Alicante.

La también presidenta del comité electoral regional del PPCV ha señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que "en absoluto" la designación de Alberto Fabra como candidato a la presidencia de la Generalitat está "tutelada" por la inclusión en las listas de Bonig y Císcar, pues ambos son "referentes provinciales".

"El comité electoral regional valoró que eran los mejores para los mejores puestos", ha afirmado Catalá, quien ha asegurado que las decisiones en el PP "se toman siempre entre todos y son el resultado de un consenso, no el resultado de una sola persona".

Según ha dicho, el Consell está "satisfecho" de la decisión del comité electoral regional de proponer al actual president de la Generalitat como candidato a ese cargo, y ha precisado que no saben cuándo la ratificará el comité electoral nacional, aunque esperan que sea "lo más pronto posible".

"En general, pensamos que hemos tomado la mejor decisión para las próximas elecciones de mayo", ha indicado Catalá, quien ha señalado a preguntas de los periodistas que desconoce si Fabra ha hablado de su candidatura con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Respecto a la candidatura a la alcaldía de Alicante de la actual consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y su continuidad o no en el Consell, Catalá ha indicado que aún no se ha adoptado ninguna decisión al respecto, y que le compete hacerlo tanto a Fabra como a la propia consellera.

Catalá se ha mostrado convencida de que Sánchez Zaplana será "una gran alcaldesa" de Alicante, y ha calificado de "buena decisión" que se le haya propuesto de candidata.

La consellera ha indicado que el partido celebró ayer "lo que tenía que celebrar" en la sede del PPCV, y hoy el Consell se ha dedicado a trabajar en su principal meta, que es la reducción del desempleo en la Comunitat y nuevos proyectos para esta tierra, en lo que ha sido "un día de gestión".

Interpelada sobre si en el resto de las candidaturas se debería dar prioridad a la inclusión de altos cargos o a referentes del partido, Catalá ha explicado que esa es una decisión que corresponde al presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra.

"Todos los miembros de su gobierno estaremos a su lado, tome la decisión que tome", ha finalizado la portavoz del Consell.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad