X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
parte de la reducción de capital aprobada en junta

Iberdrola busca mejorar el beneficio por acción a través de su plan de recompra

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2015 La eléctrica presidida por José Ignacio Goirigolzarri realizó la pasada semana tres operaciones de compra de acciones por valor de 11,5 millones de euros

MADRID (EP). Iberdrola ha lanzado su plan de recompra de acciones propias con la adquisición de 1,9 millones de títulos valorados en un total de 11,5 millones de euros, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía realizó durante la semana pasada tres operaciones de compra de paquetes de entre 500.000 y 859.950 acciones a precios de entre 5,9 y 6,11 euros por título.

REDUCCIÓN DE CAPITAL

Estas operaciones se realizan como parte de la reducción de capital aprobada por la última junta de accionistas de la compañía y ratificada a mediados de febrero por el consejo de administración, cuyo objetivo último es mejorar el beneficio por acción.

El programa contempla una reducción de capital del 2,32%, equivalente a 148,48 millones de acciones, de las que 12,71 millones quedarán amortizadas tras las compras de acciones propias.

Conforme a estos objetivos, las adquisiciones notificadas este jueves al regulador y realizadas la semana pasada equivalen a un 14,9% del objetivo total de recompra.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad