X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO PLIEGO DE VENTA DE PARCELAS

La Generalitat 'tira' hasta un 27%
el precio de su suelo industrial

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2015

VALENCIA (EFE). La reducción de un 27 % del precio del suelo, la introducción de la opción de compra en la modalidad derecho de superficie y la rebaja del 6 al 4 % en la de compraventa con pago aplazado son algunas de las condiciones que incorpora el nuevo pliego de comercialización de suelo industrial.

Este nuevo pliego, aprobado por la Conselleria de Econmía, Industria, Empleo y Turismo, se aplica a los 400.000 metros cuadrados de suelo industrial disponible en los parques empresariales promovidos por la Generalitat.

El mismo hace entrar en vigor las modalidades de comercialización por venta con abono total del precio y con pago aplazado, por derecho de superficie, por 'Arrendamiento Ad Aedificandum' y por naves industriales de alquiler, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La reducción de hasta un 27 % en el precio por metro cuadrado se ha dado en la modalidad de venta con abono total y con pago aplazado, y varía dependiendo del Parque Empresarial.

Así, la rebaja más grande se ha dado en Alcalà del Xivert con el paso de los 68 a los 50 euros por metro cuadrado, mientras que el descenso del precio en otros terrenos ha sido menos acusado.

La bajada de interés se ha producido en la modalidad de pago aplazado, en la que se ha ofrecido la posibilidad de aportar el 20 % del precio en la firma de la escritura y el 80 % restante en un periodo de seis años.

En cuanto a la modalidad por derecho de superficie, se ha incluido por primera vez la opción de compra facilitando el acceso al suelo público empresarial y permitiendo la realización de construcciones o edificaciones en finca ajena a cambio de un canon, que se mantiene en 0,19 euros por metro cuadrado al mes con tres años de carencia inicial y se reduce en un 30 % cinco años antes de la finalización del derecho de superficie.

Por lo que respecta a la modalidad de 'Arrendamiento Ad Aedificandum', se permite la cesión de suelo público sin coste de canon ni alquiler, a pesar de que no existen antecedentes de su utilización en patrimonios públicos de suelo.

Así, la Generalitat cederá terrenos por un plazo de hasta 99 años con la finalidad de que se realicen construcciones a costa del arrendatario, y la propiedad de la edificación se incorporará al patrimonio del Ivace.

En cuanto a las naves de alquiler, el Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel contará con diez naves industriales en régimen de alquiler y de alquiler con opción de compra, compraventa o compra con pago aplazado; en las que se ha aprobado una rebaja del 30 % por metro cuadrado.

Además, en todas las modalidades se han simplificado las condiciones de acceso al suelo industrial y las obligaciones exigidas.

El conseller de Industria, Máximo Buch, ha destacado que con estas nuevas condiciones se busca ayudar a las empresas a recuperar su actividad económica, al mejorar las condiciones en las que se ofrece el suelo industrial para facilitar su implantación y desarrollo.

Además, ha hecho hincapié en que el Consell "proporciona esta oportunidad a pymes, emprendedores y autónomos para seguir contribuyendo a la creación de empleo y prosperidad en la Comunitat".

El plazo de concurso para la adjudicación de suelo industrial con estas condiciones estará abierto hasta el próximo 27 de marzo, y posteriormente, se abrirá el plazo para la adjudicación directa.

En este primera fase del concurso las solicitudes se adjudicarán en función del importe de la inversión a realizar, la prestación de servicios complementarios que favorezcan al resto de empresas del Parque Empresarial, el número de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de empleo, la reubicación de empresas existentes en núcleos de población y la inversión en I+D+i.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad