X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
convenio en materia de empleo

Consum y Cruz Roja insertan a 33 personas en riesgo de exclusión

VALENCIAPLAZA.COM. 03/03/2015

VALENCIA (VP). El director general de Consum, Juan Luis Durich, y el presidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, han renovado este martes, por undécimo año consecutivo, el convenio por el que ambas entidades colaboran en acciones de formación y de intermediación laboral para personas en situación de dificultad social. Fruto de esta alianza, 33 personas han sido contratadas en diversos supermercados Consum.

En este sentido, tal y como contempla el acuerdo, Consum aportará 15.000 euros para el año 2015, que irán destinados a cofinanciar el proyecto Empresa Divers@ dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional "Lucha contra la discriminación" del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es promocionar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y apoyar las acciones del Plan de Empleo de Cruz Roja destinadas a mejorar la capacitación de las personas más vulnerables para lograr la integración social a través del empleo.

A través de su Plan de Empleo, el pasado año Cruz Roja atendió a más de 7.500 personas en la Comunidad Valenciana (un 13% más), que recibieron orientación en la búsqueda activa de empleo. Un total de 842 personas fueron contratadas. Desde el inicio de recesión económica, que dura ya 7 años, el citado programa ha logrado insertar en el mundo laboral a más de 5.000 personas.

Consum y Cruz Roja han aprovechado el acto para hacer balance de sus once años de alianza, recordando colaboraciones que se mantienen año tras año. Las más destacadas son: la donación de alimentos para los más necesitados a través del programa Profit, la colaboración en el proyecto de apoyo a la Infancia, que ha beneficiado ya a más de 5.000 niños o el apoyo a la campaña del Sorteo del Oro, entre otras.

RSC EN ACCIÓN

Este convenio también ha permitido la creación del grupo "RSC en Acción" para la promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y de la diversidad en la Comunidad Valenciana. El Grupo está constituido por 19 entidades sociales, empresas y asociaciones empresariales que, de forma voluntaria, comparten iniciativas para favorecer el desarrollo de las personas, la gestión de la diversidad y la igualdad de oportunidades. Participan Consum, ACCEM, AEDIPE, Beta Formación, Caixa Popular, Cruz Roja, Dispromerch, EVAP, FEAPS, Fundación Alanna, Fundación Cepaim, Fundación ÉTNOR, Fundación Novaterra, Integras Tú, Nittúa, S2 Grupo, Santiago Consultores, Unión de Mutuas y Wesser.

El Grupo nació de la iniciativa del proyecto Empresa Divers@ de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, financiado por el P.O. Plurirregional "Lucha contra la discriminación" del Fondo Social Europeo y la Cooperativa Consum. Los integrantes se reúnen una vez al mes para compartir experiencias y alianzas en materia de inserción socio-laboral y acción social. La última jornada, realizada en octubre de 2014 y a la que acudieron cerca de 200 personas, trató sobre las últimas tendencias y prácticas de RSE en la Comunidad Valenciana, debatiendo también sobre la aplicación de la nueva Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas.

Comparte esta noticia

1 comentario

maria pilar portilla ballester escribió
03/03/2015 18:30

me encanta la labor de la reinsercion laboral y me gustaria mas informacion, ya que estoy sin trabajo. Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad