X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT considera que la Industria debería alcanzar el 25% del PIB en 2020 para cambiar el modelo productivo

29/03/2010 El sindicato ha presentado el documento "La Comunitat Valenciana del siglo XXI: una sociedad sostenible" una semana antes de la creación del Observatorio industrial de los sectores, que recogía el PAVACE

VALENCIA (VP). El secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el documento "La Comunitat Valenciana del siglo XXI: una sociedad sostenible", que recoge varias propuestas encaminadas a un necesario cambio de modelo productivo en la Comunitat Valenciana.

Entre las medidas que plantea el sindicato se encuentra la necesidad de elevar el peso de la industria en el conjunto de la actividad económica hasta alcanzar el 25 por ciento del PIB en el año 2020, para lo que es necesario "mantener y potenciar los sectores tradicionales y avanzar en sectores tecnológicos como la biotecnología".

Otra de las medidas que la UGT-PV considera prioritaria es el incremento de la inversión en I+D+i, una inversión que debe ser privada en un 60 por ciento y que se ampliaría sostenidamente hasta alcanzar el 2,5 por ciento del PIB en 2015 y un 3 por ciento en 2020.

En opinión de los dirigentes de este sindicato "el sector de la construcción debe tener un peso importante en el nuevo modelo productivo, aunque no excesivo"; y para ello reclaman que "se especialice, no tanto en la cantidad como en la calidad de su actividad".

En este sentido, recordó que hay elementos en esta dirección dentro de la Ley de economia sostenible y apuntó hacia la rehabilitación o la inversión en ahorro energético.

La UGT-PV anuncia este documento una semana antes de la creación del Observatorio industrial de los sectores, que recogía el PAVACE, un foro "adecuado", a juicio de Conrado Hernández, para proponer todas aquellas cuestiones que los agentes económicos y sociales consideran oportunas para apuntalar el sector industrial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad