X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Milagrosa Martínez, al que le acusa de perjudicar a Novelda: "Eso son apreciaciones"

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2015

NOVELDA (ALICANTE) (EFE). La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, procesada en Gürtel y a la que el PPCV ha suspendido cautelarmente de militancia, ha respondido al portavoz de UPyD, Armando Esteve, que le acusó de perjudicar la imagen de la ciudad, que eso son "apreciaciones suyas".

Martínez, para la que el fiscal pide 11 años de cárcel por cuatro supuestos delitos por la contratación del pabellón valenciano en FITUR (2005-09) cuando era consellera de Turismo, ha realizado este comentario a una pregunta realizada por Esteve en el último tramo del pleno de marzo, el antepenúltimo antes de las elecciones municipales y autonómicas y el último ordinario antes de que empiece el juicio en la rama en la que está acusada (31 de marzo).

El portavoz de UPyD le había planteado si es "consciente" de que la población sigue en la "misma o peor" situación financiera que hace 4 años y que "para rematar una legislatura nefasta" la alcaldesa da un "espectáculo bochornoso" y deja "el crédito de Novelda por los suelos".

"Como sabe usted, yo ni he hecho declaraciones ni las voy a hacer, y tampoco sobre sus apreciaciones, que son eso... apreciaciones suyas", se ha limitado a señalar Martínez antes de dar paso a una nueva pregunta.

Martínez también ha sido interrogada por Esteve por los motivos de quitar las competencias de Personal, Hacienda y Medios de Comunicación al portavoz municipal, Rafael Sáez, a lo que la popular se ha limitado a indicar que en todas sus decisiones priman los intereses de los vecinos.

Estas preguntas se ha producido justo después de que Martínez advirtiera a los partidos de la oposición del contenido del artículo 74 del reglamento municipal sobre que "se podrán rechazar los ruegos y preguntas que no se refieran a asuntos de competencia municipal".

Otra de las preguntas de Esteve han ido dirigidas al referido Sáez para que explicara su punto de vista sobre la retirada de sus áreas de responsabilidad, a lo que el popular ha explicado que tendría que hacer "suposiciones" ya que "nadie" le ha ofrecido explicaciones más allá de que es por el interés de los vecinos.

Sin embargo Sáez, sentado a la izquierda de Martínez en el pleno, ha añadido: "Por el bien de Novelda creo que también debería tomar la señora alcaldesa otro tipo de decisiones", en referencia implícita a abandonar el cargo.

Sáez es presidente local del PP y sigue siendo portavoz municipal pese a la retirada de competencias ya que este último cargo no es decisión de la alcaldesa sino que se elige por mayoría del grupo municipal.

El pleno municipal de hoy también ha servido para que el PP impusiera su mayoría absoluta para evitar votar una moción presentada por Esteve que pedía reprobar a Martínez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad