X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sin votos para suspendarla

Milagrosa Martínez preside este lunes el pleno de Novelda aún como miembro del PP

VALENCIAPLAZA.COM. 02/03/2015 La decisión de expulsarla del grupo municipal se debe tomar por mayoría de los miembros y todavía no ha ocurrido

NOVELDA (EFE). La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, presidirá este lunes el pleno del municipio como miembro del grupo municipal del Partido Popular, a pesar de haber sido suspendida cautelarmente de militancia y funciones por la ejecutiva regional del partido el pasado 12 de febrero.

Según han explicado a Efe fuentes municipales, la decisión de expulsarla del grupo municipal se debe tomar por mayoría de los miembros de éste, algo que no ha ocurrido. En el supuesto de que se diera esa situación, Martínez podría continuar ejerciendo como alcaldesa no adscrita, ya que el acta de concejal es personal y no del partido en cuestión.

La suspensión cautelar de quien fuera consellera de Turismo se produjo tras la solicitud del PP local al Comité de Derechos y Garantías del PPCV para que le abriera un expediente a raíz de su procesamiento en una de las piezas del caso Gürtel, por el cual tendrá que declarar el próximo 15 de mayo. Concretamente, el fiscal pide 11 años de prisión por cuatro presuntos delitos en torno a la contratación del pabellón valenciano en la feria de Fitur (2005 y 2009), cuando era consellera.

La petición se produjo, además, después de que Martínez decidiera retirar las competencias de Hacienda, Personal y Medios de Comunicación a su número dos y presidente del PP local, Rafael Sáez, dejándole así sin dedicación exclusiva.

En la sesión plenaria está previsto que UPyD presente dos mociones de reprobación, una a la alcaldesa y otra a los concejales del PP, quienes están "permitiendo y amparando que Novelda sea la imagen de la corrupción", según ha declarado a Efe su portavoz, Armando Esteve.

"Han tenido tiempo más que suficiente para tomar medidas; es vergonzoso, más aún cuando la han expulsado del partido pero no del grupo municipal", ha agregado. En dichas mociones también pretenden que el ayuntamiento se comprometa a expulsar de los grupos municipales a cualquier concejal imputado que resulte procesado por corrupción, aunque éste se quede como no adscrito.

El grupo municipal socialista ya presentó una moción de reprobación contra Martínez en el pleno anterior que fue rechazada con los votos en contra del PP, que gobierna con mayoría absoluta.

Su portavoz, Iván Ñíguez, ha opinado, en declaraciones a Efe, que la decisión de suspenderla cautelarmente se toma "sólo de cara a la galería" y que sólo sirve para "limpiar la marca PP", pero "no soluciona nada".

Entres la mociones socialistas habrá dos propuestas para reducir el sueldo de los concejales con dedicación exclusiva en un 25 por ciento, así como eliminar los cargos de confianza. También pretenden reducir competencias de la Junta de Gobierno Local -donde no está presente la oposición- para que ciertas decisiones se tomen en el pleno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad