X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVO PROYECTO EMPRESARIAL

La editorial Bromera suma a su negocio las bicicletas eléctricas

CARLA ALIÑO (EFE). 02/03/2015



VALENCIA (EFE). Una tienda de bicicletas, fundamentalmente eléctricas, es el nuevo proyecto empresarial del grupo editorial Bromera, que en los últimos años ha traspasado el mundo de los libros en valenciano para involucrarse en iniciativas comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Primero fue la creación de Terra Valenciana, un proyecto de comercio electrónico de productos 'gourmet' de alimentación, y ahora llega la puesta en marcha en Valencia de una tienda y taller de bicicletas (Brbikes) desde la que contribuir a mejorar la movilidad urbana desde el respeto al medio ambiente.

Así lo explica a EFE el director comercial de esta tienda, Pere Aranda, un amante de las bicicletas que cuenta con casi sesenta bicis clásicas, y con quien el editor de Bromera, Josep Gregori, se puso en contacto el 6 de enero de 2014.

Tras comprarse un vehículo híbrido, Gregori se dio cuenta de que "todo eran ventajas" y pensó que las bicicletas con asistencia al pedaleo reunían todos los ingredientes que él buscaba, señala Aranda, quien reconoce que el mercado de las eléctricas "está verde", pero confía en eso vaya cambiando.

Aunque en un principio querían abrir la tienda en Alzira (Valencia), pues es allí donde el Grup Bromera tiene su sede, finalmente decidieron trasladar el proyecto a Valencia, donde las necesidades de transporte son mayores y el número de clientes potenciales se multiplica.

También optaron por ampliar la oferta con bicicletas clásicas, infantiles y plegables, aunque su preferencia y la mayor parte de la tienda, ubicada al final de la céntrica avenida del Regne de Valencia en un local de 240 metros cuadrados, está dedicada a las eléctricas.

Aranda asegura que a la gente le cuesta confiar en este tipo de vehículos porque cuando se empezaron a comercializar eran "caras, pesadas y estaban mal construidas", pero defiende que ahora son ligeras, están muy bien hechas y el precio es bastante asequible, unos mil euros, que en Brbikes financian a doce meses sin intereses.

Para superar esa desconfianza, esta empresa ofrece a los clientes una semana de prueba de la bicicleta sin compromiso para que si deciden adquirirla, lo hagan convencidos de que es un producto que funciona, y asegura que quien conoce el producto y lo prueba, finalmente lo compra.

Recuerda que el mismo día en que Felipe VI asumía el trono (19 de junio de 2014) ellos firmaban el alquiler de un local que, tras las reformas necesarias, abría a mediados de agosto. La temporada alta de venta de bicis se sitúa entre marzo y octubre.

De momento el negocio no es lucrativo aunque Aranda cree que para ser el inicio de esta aventura están teniendo "muy buena acogida" en la ciudad y el mercado valenciano está "muy receptivo" y "concienciado" con este tipo de transporte, por lo que confía en que la evolución del negocio sea "positiva".

El usuario de bicicletas eléctricas es una persona de entre 40 y 50 años que la utiliza para sus desplazamientos urbanos diarios, pues puede elegir el esfuerzo que hace; la mayoría la usa de forma normal y reserva la asistencia al pedaleo para días en que tiene prisa o para cuestas.

También optan por este medio de transporte personas que han perdido todos los puntos del carné de conducir, pero necesitan circular por ciudad "a buen ritmo", y según Aranda, todos los compradores de este tipo de bicis ven la adquisición como una inversión.

Y es que, defiende, el motor eléctrico puede resistir toda la vida y aunque la batería tiene una vida útil limitada, permitiría realizar 50 o 60 kilómetros diarios durante dos años, con lo que estaría bien amortizada, y el coste de su sustitución ronda los 200 euros.

En este sentido, el responsable de este nuevo proyecto empresarial del Grup Bromera confía en que el negocio despegue pues Valencia es una ciudad que en cuanto sale el sol "se infesta de bicicletas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad