X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
red de franquicias

Las ventas de Charter superaron los 163 millones de euros, un 17% más

VALENCIAPLAZA.COM. 26/02/2015 En 2014 continuó con su plan de expansión, sumando 23 supermercados más a su red comercial, tal y como hizo en 2013 cuando abrió 21 tiendas

VALENCIA (VP). La red de franquicias Charter de la Cooperativa Consum alcanzó una facturación de 163,28 millones de euros durante 2014, cifra que representa un 16,86% más que el ejercicio anterior. Además, continuó con su plan de expansión, sumando 23 supermercados más a su red comercial, tal y como hizo en 2013 cuando abrió 21 tiendas, demostrando que es un negocio rentable, fiable, generador de autoempleo y un referente en auge en el sector de la franquicia en España.

Las aperturas se han concentrado en Cataluña (11) y la Comunidad Valenciana (6), -con 17 supermercados-, pero también en Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia. Concretamente, las nuevas tiendas están ubicadas en las localidades de Puigcerdà (2) y Camprodon (Girona), 3 en Barcelona capital, una en Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Sant Joan Despí, Rubí y Manresa (Barcelona); en Cheste (Valencia), en Villarreal (Castellón); en Elche y Monforte del Cid (Alicante); Artana y Coves de Vinromà (Castellón); Olula del Río y Adra (Almería); Almansa y Elche de la Sierra (Albacete); Aliaguilla (Cuenca) y Murcia capital.

Se trata de 20 aperturas y 3 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial. En total, con las nuevas aperturas, Charter sumó más de 8.300 m2 de superficie de sala de ventas. La franquicia de Consum cerró 2014 con 220 establecimientos.

Todos estos datos, así como la previsión para el ejercicio 2015, fueron debatidos durante la Convención de franquiciados Charter, celebrada el pasado sábado 21 de febrero, en el Hotel Las Arenas de Valencia. Dicho encuentro, que tiene carácter bienal, reunió a más de 200 franquiciados y sirvió de foro de encuentro sobre la franquicia y el sector de la distribución minorista como modelo empresarial estable y con perspectivas de futuro, que cuenta con el respaldo de Consum, segunda cadena de supermercados de la Comunidad Valenciana y séptima de España.

PREVISIONES PARA 2015

El buen funcionamiento de la red de franquicias Charter, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas superarán los 179 millones de euros en 2015, un 9,65% más que en 2014. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2015 prevé incorporar 31 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería, siguiendo con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

VENTAJAS E IMPULSO AL COMERCIO LOCAL

Los clientes de las franquicias Charter también pueden beneficiarse de todos los descuentos y promociones que Consum realiza, a través del Programa de Fidelidad ‘Mundo Consum'. Además, tienen a su disposición toda la gama de productos Consum, así como la de los productos de cuidado corporal y capilar para mujer, hombre e infantil, de las marcas exclusivas para Consum: Kaviva, Kyrey, Om Line y Consum Kids.

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, Castilla-La Mancha y Aragón, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de ventas.

Con la franquicia Charter, Consum tiene el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. La Cooperativa cumple de esta forma con su misión social: estar siempre cerca del consumidor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad