X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
acuerdo en el tribunal de arbitraje laboral

Estibadores y patronal desconvocan los paros en el puerto de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 24/02/2015

VALENCIA (VP). El acto de mediación celebrado en el Tribunal de Arbitraje Laboral ha concluido con el acuerdo para desconvocar los paros previstos en el Puerto de Valencia para los meses de marzo y abril. La proximidad de la modificación legislativa que regulará la actividad de la estiba y la buena voluntad presentada por trabajadores y empresas, ha posibilitado que ambas partes hayan decidido suspender temporalmente la negociación del Convenio Colectivo.

Se aparcan así sus diferencias hasta que se conozca el contenido del Real Decreto que elabora el Ministerio de Fomento, que este lunes se ha presentado ante la Comisión Europea. En este contexto las partes han acordado continuar explorando posibilidades de concluir el acuerdo en las cuestiones pendientes de negociación y dejar su revisión a la espera de conocer el contenido de la modificación legislativa.

Desde la patronal Sevasa se ha querido destacar la importancia de que el Puerto vuelva a la normalidad, evitando de esta manera el trasvase de tráfico a otros puertos competidores en un momento en que estamos viviendo un buen momento de crecimiento de la actividad portuaria en Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad