X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tras la rueda de prensa del número tres de podemos

Montiel cree que Monedero "ya ha pagado por exceso" y que Montoro "está al borde de la prevaricación"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/02/2015

VALENCIA (EP). El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, considera que el 'número tres' del partido, Juan Carlos Monedero, "ya ha pagado más de lo que le tocaba" y ha advertido de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "está al borde de la prevaricación y de la utilización de los medios públicos en beneficio de su partido".

Montiel ha realizado estas declaraciones en una entrevista a Europa Press, unas horas antes de que el 'número tres' de Podemos haya ofrecido una rueda de prensa en la que ha justificado los ingresos de 425.000 euros que recibió por asesorar a gobiernos latinoamericanos sobre la posibilidad de una moneda única.

El secretario general en la Comunitat considera que Monedero "ha cometido la torpeza del neófito", pero ha subrayado que "ya ha pagado más de lo que le tocaba, ha tributado por sociedades, por IRPF". "Es posible que haya pecado hasta por exceso", ha resaltado.

Inquirido por las declaraciones en las que señaló que si fuera Monedero habría dimitido, Antonio Montiel, abogado y profesor en la Universitat de València, ha explicado que dijo que habría dimitido "porque en aquel momento pensaba que podía haber alguna sombra de duda sobre la actuación de Monedero". Sin embargo, considera que "ahora, visto lo visto, creo que ha hecho bien no dimitiendo, dando la cara y afrontando el envite".

Para Montiel, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "se ha puesto en evidencia" en este tema. Asimismo, le ha acusado de actuar "de forma clamorosamente al borde del delito" y cree que "está al borde la prevaricación y de la utilización de los medios públicos en beneficio de su partido".

En este sentido, ha dicho que le "preocupa" que "un ministro de Hacienda puede permitirse el lujo de amedrentar a un ciudadano de a pie". A su juicio, "esto se acerca mucho a un estado de control social que nos acerca al autoritarismo más peligroso".

Por ello, ha subrayado que "quien también debería comparecer en una rueda de prensa y dar explicaciones de cómo puede utilizar el aparato del Estado en su propio beneficio político y electoral es el señor Montoro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad