X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTRATEGIAS ELECTORALES

"Hola. Soy candidato a alcalde y no soy corrupto"

J. CLEMENTE. 20/02/2015

VALENCIA. Una foto de una ficha policial. Esa es la imagen que ha elegido Carlos Mengual para su primer cartel electoral en su campaña para la alcaldía de Oliva por el PSPV-PSOE. Naturalmente es una imagen ficticia. Mengual nunca ha estado fichado. ¿Por qué entonces ha optado por aparecer en una gran valla en pleno centro de la ciuda de la Safor de frente y de perfil y con su nombre en un cartel que sostiene en sus manos?

"Mengual es el único de todos los candidatos a la alcadía de Oliva que no es el mismo que hace cuatro años y no es una persona muy conocida en determinados ámbitos de la ciudad, así que pensamos una estrategia que, con los recursos de que disponemos, lanzara su imagen y que su cara fuera reconocible para todos cuanto antes", explica Vicent Llinares, director creativo de Másquediez Comunicación, la agencia que lleva la campaña.

"La imagen que tiene la sociedad de los políticos es lamentable. Piensa que todos son unos corruptos. Con eso es con lo que jugamos. El mensaje que queremos mandar es que esta foto es la única que van a ver de nuestro candidato con problemas legales. Es honrado. No es como todos", relata Llinares.

¿Y no hay peligro de confusión? "Creemos que los ciudadanos son inteligentes. Nadie usaría esa imagen si fuera un corrupto. Pero además, el debate que se pueda crear cubre el objetivo marcado: alcanzar un conocimiento del 90-95% de la población del candidato. No sabemos en qué puntos estamos, pero desde luego no en esos márgenes, por lo que hay trabajo por hacer".

Junto a la imagen, un lema de precampaña: "No nos detendrán", un doble juego con las palabras. "Voluntad por cumplir con los objetivos del programa y garantía de que no habrá corrupción y, por tanto, no vendrá la policía a detener al alcalde, una imagen que, lamentablemente, tanto se ha visto en España en los últimos años", explica el autor de la campaña. 

La imagen se utilizará en una única valla, contratada en una calle céntrica de Oliva. Este mismo viernes se ha desvelado, aprovechando la celebración del mercadillo semanal en la ciudad. "Los primeros comentarios entre los vecinos ya han empezado y eso es buena señal", relata el creativo de Másquediez. La valla se mantendrá hasta el inicio de campaña. ¿Y después? "Estamos trabajando en otras opciones, porque la publicidad tradicional en unas elecciones acaba mimetizándose y diferenciarse entre vallas con caras de candidatos es difícil".

Másquediez Comunicación, agencia radicada en Oliva, llevó hace cuatro años la campaña de Chelo Escrivá, entonces candidata primeriza del PP a la alcaldía. Aunque era más conocida entre sus vecinos que Mengual, también fue necesario lanzarla por canales alternativos. Un monólogo al estilo Club de la Comedia de la candidata tuyo cierto éxito en las redes sociales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad