X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS PRESENTAR SU MEMORIA EN EL REGISSTRO

Feria Valencia también envía sus cuentas a la Sindicatura pero sin darse de alta como ente local

JOAQUIM CLEMENTE. 20/02/2015 La institución ferial da un paso para cumplir con la exigencia de control que reclama la auditora pública aunque no usa la vía ordinaria

José Vicente González y Rita Barberá

VALENCIA. Feria Valencia ha remitido a la Sindicatura de Comptes las cuentas anuales del último ejercicio cerrado, el 2013, tal y como venía reclamando el auditor de la Generalitat al considerar que se trata de una empresa pública. La institución ferial, en todo caso, ha entregado la documentación sin utilizar la plataforma electrónica de que dispone la Sindicatura, por lo que, formalmente, el proceso no es válido.

Aunque aparentemente podría pensarse que se trata de un tema puramente técnico, en este caso no lo es. De hecho, la Sindicatura ha remitido a Feria Valencia un escrito en el que le explica que debe darse de alta como ente local en la plataforma electrónica y, posteriormente, depositar a través de ella las cuentas. 

Al darse de alta como ente local, Feria Valencia estaría reconociendo su condición de empresa pública, algo que de momento sigue rechazando el patronato y la dirección de la institución. Aunque han aceptado entregar las cuentas al fiscalizador, que las venía reclamando para poder analizarlas, la institución considera que no será hasta el momento en que se produzca la división en dos del negocio -una empresa pública que tendrá los edificios y una privada que explotará el negocio- cuando alcance esa situación.

Pese a este desencuentro, que no está resuelto, lo cierto es que Feria Valencia parece haber emprendido un nuevo camino en pro de la trasparencia de sus cuentas. Tal y como adelantó ValenciaPlaza.com este miércoles, la institución ha presentado por primera vez en sus 98 años de historia sus cuentas anuales en el registro mercantil, permitiendo así la consulta pública.

Aunque no está obligada a hacerlo -la forma jurídica de la sociedad no le obliga- la decisión de Feria Valencia supone un avance en el proceso de reestructuración de la entidad que atraviesa una delicada situación tanto económica como social, con una investigación judicial por los sobrecostes en su amopliación.

Fuentes de la institución insistieron en que la nueva política de transparencia con las cuentas y su presentación en el registro mercantil y a la Sindicatura de Comptes supone "la confirmación de la nueva etapa de Feria Valencia".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad