X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el acuerdo griego, cada vez más cerca

El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión y vuelve a pisar de nuevo terreno positivo

VALENCIAPLAZA.COM. 19/02/2015 Tras una apertura bajista provocada por la lógica recogida de beneficios vuelve a retomar la senda alcista confiando en un acuerdo entre el Eurogrupo y Grecia

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 0,32% en la media sesión de este jueves, lo que llevaba al selectivo a afianzar la cota psicológica de los 10.800 puntos (10.840,1) a la espera de un acuerdo en Grecia, después de que el país haya pedido al Eurogrupo una prórroga de seis meses de su rescate.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 115,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,539%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1394 dólares.

Abengoa lideraba los avances con ganancias del 2,22%, seguida de Sacyr (+1,71%) e Iberdrola (+1,39%). IAG (+1,17%) y Viscofan (+1,07%) completaban los primeros cinco puestos del ranking de subidas.

LIDERANDO LAS ALZAS

El otro brazo de la balanza lo ocupaban ArcelorMittal, que cedía un 1,8%, Gamesa (-1,2%) y Repsol (-1,1%). Técnicas Reunidas (-0,99%) y DIA (-0,84%) tampoco conseguían mantener el tipo.

Salvo Repsol y BBVA (-0,16%), el resto de los 'blue chips' celebraban con optimismo la media sesión, especialmente Iberdrola, que lideraba las subidas. Inditex (+0,9%), Telefónica (+0,4%) y Santander (+0,14%) registraban avances más modestos.

En este contexto, el selectivo se colocaba a la cabeza de las principales plazas europeas, a la par que París (+0,3%). Francfort subía un leve 0,09% y Londres cedía un 0,06%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad