X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
el mejor índice entre los principales europeos

El Ibex 35 cierra en máximos anuales descontando buenas noticias desde Grecia

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2015 El índice de referencia de la renta variable española se aupó hasta los 10.800 puntos, con Gamesa liderando los avances con una fuerte subida del 5,12%

MADRID (EP). El Ibex 35 ha repuntado un 1% al cierre de la sesión de este miércoles, lo que ha llevado al selectivo a conquistar la cota psicológica de los 10.800 puntos (10.805) y a alcanzar máximos del año tras las posibles cesiones de Grecia ante el Eurogrupo. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 121,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,59%.

Gamesa ha liderado las subidas del índice con un avance del 5,12%, seguida de Popular (+2,9%) y Abengoa (+2,9%). Sabadell (+2,3%), BBVA (+2,16%) y Bankinter (+2,04%) han completado los primeros puestos del ranking de ganancias.

La otra cara de la moneda la han mostrado IAG, que ha cedido un 1,14%, Gas Natural (-0,6%) y Red Eléctrica (-0,44%).

RESULTADOS A LA BAJA

Tampoco han conseguido mantener el tipo Abertis (-0,34%) ni Iberdrola (-0,32%), que ha presentado resultados este miércoles.

Salvo la energética, el resto de los 'blue chips' han celebrado con optimismo la sesión y han registrado importantes subidas, especialmente BBVA, Inditex (+1,8%) y Santander (+1,6%). Endesa se ha revalorizado un 1,1%, Repsol un 1,06% y Telefónica un 0,11%.

En este contexto, el Ibex se ha consolidado como la mejor plaza del Viejo Continente por delante de París (+0,87%), Francfort (+0,5%) y Londres (-0,06%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1365 dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad