X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VISITA A LES CORTS

Punset avisa de que Ciudadanos no se va a vender "por un cacho de pan"

VALENCIAPLAZA.COM. 18/02/2015
(Foto: EFE)

VALENCIA (EP). La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carolina Punset, ha advertido al resto de fuerzas políticas de que su partido no se va a vender "por un cacho de pan" porque el objetivo de la formación a la que representa no es "conseguir un sillón" en las instituciones. La intención primera, ha remarcado, es la "regeneración de la vida política".

Punset se ha pronunciado de esta manera a las puertas de las Corts --acompañada por quien fuera coordinador de UPyD, Alexis Marí--, antes de comenzar su visita por el Parlamento valenciano en un día "muy significado" porque este miércoles se ha debatido las enmiendas a la totalidad de la Ley de Transparencia del Consell. Una norma, ha continuado, "especialmente necesaria en la Comunitat por la red clientelar y la red de corrupción que hemos vivido en los últimos años".

Asimismo, se ha referido a las expectativas electorales de esta formación de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, y ha comentado que "con mucha humildad y trabajo, pero la tendencia que marcan las encuestas es darnos un porcentaje muy significativo de votos, tanto como para ser determinantes para poder levantar las alfombras que tanto tiempo llevan tapando la corrupción en la Comunitat".

Inquirida, de este modo, por la posibilidad de pactos tras los comicios, Punset ha incidido en que el objetivo es la "regeneración de la política en la Comunitat y hacer las reformas estructurales que necesitan España y la Comunitat en particular". Por tanto, "nuestro pacto va a ser exclusivamente con la ciudadanía para hacer las reformas que proponemos en el programa y no conseguir un sillón, no estar en un gobierno".

"No vamos a hacer intercambio de cromos" pero tampoco "somos sectarios y nos vamos a sentar con todas las fuerzas políticas para hacer realidad las reformas que necesita la Comunitat", ha afirmado la candidata de C's, que ha advertido de que no se van a "vender por un cacho de pan". Tampoco "vamos a ensuciar la palabra cambio, ni la palabra esperanza, que es lo que representa ahora mismo ciudadanos", ha apuntado.

Preguntada por las medidas que adoptaría su formación en el Gobierno, Punset ha explicado que "lo primero sería hacer un plan para combatir la corrupción" y para eso "no hay que aprobar una ley de mero maquillaje como la que quiere el PP sobre transparencia". Además, ha apostado por establecer las "primarias por ley y listas abiertas por ley". "Cuando hayamos regenerado la vida política, nuestra prioridad es atender las necesidades básicas de los ciudadanos, que pasa por crear empleo", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad