X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sociedad fusionada de Iberia y British Airways, International Consolidater Airlines Group, comenzará a cotizar el 24 de enero

28/10/2010

De acuerdo con el folleto de la fusión, el 20 de enero dejarán de cotizar tanto Iberia como British en Madrid y Londres, reapareciendo en los mercados bursátiles cuatro días más tarde pero ya como IAG

-MEDIO MILLÓN DE EUROS EN VUELOS GRATIS

MADRID (EFECOM). La sociedad International Consolidater Airlines Group (IAG), resultado de la fusión de Iberia y British Airways, comenzará a cotizar el próximo 24 de enero, según informó la línea aérea española a la CNMV.

La nueva sociedad cuenta como accionista mayoritario de referencia a Caja Madrid, con un 12,05 por ciento, y Black Rock Avisor con un 7,13 por ciento.

La composición mayoritaria de los accionistas considerados significativos, incluye junto a los dos mencionados anteriormente a AXA Investments (3,01%), Janus Capital (4,45%), Lloyds Banking (3,73%) y Satandar Life (4,57%)

Además los consejeros y altos directivos de ING van a poseer el 0,05% de las acciones, y el resto del capital, el 65,01% se encuentra en la bolsa.

Pero antes de llegar a este último paso en la fusión, Iberia y British Airways deben llevar a cabo sus respectivas Juntas Extraordinarias de Accionistas, tanto en Madrid como en Londres.

Ambas líneas aéreas han comunicado oficialmente que la convocatoria va a llevarse a cabo el próximo 29 de noviembre, tanto en Madrid como en Londres.

Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Iberia, además de someter a los accionistas la decisión final de llevar a cabo la fusión de ambas aerolíneas, se va a proponer la creación de la sociedad , que va a absorber las acciones de Iberia y de British.

La convocatoria de las respectivas Juntas Extraordinarias de Accionistas se convocan antes de que se cumpla el límite fijado para ellas, según los acuerdos adoptados por ambas aerolíneas, que tenía como esa fecha el 30 de octubre, dado que se debe anunciar la convocatoria de junta con un mes de plazo.

El comunicado a la CNMV explica el procedimiento que se ejecutará para la fusión de las dos empresas, que incluye el canje de acciones previsto para los socios de Iberia, quienes recibirán 1,0205 acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal de IAG, por cada acción ordinaria de precio 0,78 euros que poseen en la aerolínea.

Los accionistas de BA Holdco (uno de los holdings de British Airways en Iberia que pasará a ser operador tras la fusión, junto con Iberia operaciones) recibirán una acción de 0,5 euros por cada una de las que poseían en la compañía española de precio 0,5 euros.

De igual manera, se discutirá la creación de una clase 'B' de acciones mediante la unificación de las 125.321.425 acciones que los diversos holdings de British Airways tiene en Iberia.

El pasado 6 de octubre el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, había anunciado que las dos compañías convocarían a juntas de accionistas la última semana de octubre, a fin de tener las reuniones la segunda quincena de noviembre, y que preveía la fusión de las dos compañías para la segunda quincena de enero de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad