X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVEX aumentará en 2011 un 3% sus ayudas a la internacionalización de las empresas

28/10/2010

VALENCIA (VP/EFE). El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha incrementado un 3% la partida destinada a internacionalización dentro de los presupuestos para el ejercicio 2011. Así lo anunció ayer la directora general del IVEX, Mar Casanova, en la apertura oficial de la vigésimo cuarta edición del salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, Futurmoda, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche, y que concluye hoy. Casanova aseguró que "en breve" se harán efectivas las ayudas pendientes al sector de los componentes, y subrayó que el 70% ya está abonado.

Respecto a la feria, la directora general del IVEX destacó la "reactivación" del sector que, según dijo,  responde al crecimiento de las exportaciones por la recuperación del los países del entorno. En este sentido, remarcó que la Comunitat "es líder absoluto" en el sector de los componentes, por lo que los empresarios están esperanzados y contentos, y con ganas de aumentar las cifras de venta.

Por su parte, el presidente de Futurmoda, Pedro Vives, manifestó estar "satisfecho" por la respuesta de los expositores, e indicó que las primeras sensaciones son positivas aunque mostró su confianza en que los resultados sean mejores que en las ediciones anteriores.

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), Manuel Román, valoró el repunte en el mercado internacional que, según indicó, "en breve se notará en el mercado nacional de calzado".

En cuanto al anuncio efectuado por la directora del IVEX, mostró su confianza en que se hagan efectivos los pagos y adelantó que a principios del próximo año mantendrán una reunión para "exponer las necesidades del sector de cara al ejercicio 2011". El certamen cuenta en esta edición con la participación de 1.087 firmas expositoras, 13 más que en la de marzo y 44 más que en la de octubre de 2009.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad