X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
para evitar casos como el de gowex

La nueva Ley de Auditoría supondrá un mayor control de las cotizadas del MAB

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2015 Antonio Romero-Haupold, el mayor inversor individual del Mercado Alternativo Bursátil, alaba la nueva ley aprobada por el Gobierno para evitar nuevos 'casos Gowex'

VALENCIA (VP). El mayor inversor individual del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Antonio Romero-Haupold, considera que la nueva Ley de Auditoría, aprobada hoy por el Consejo de Ministros para adaptarse a la normativa europea, supondrá un mayor control de las empresas cotizadas de este mercado ante fraudes como el de Gowex.

Antonio Romero-HaupoldUna de las medidas estrella de esta nueva ley es la obligatoriedad de que todas las empresas de interés público, entre ellas las cotizadas del MAB, tengan un comité de auditoría que supervisará toda la información financiera remitida por el auditor.

CONFIANZA CRECIENTE

Aunque "llega tarde", debido al enorme impacto que la crisis de Gowex tuvo sobre este mercado el año pasado -con la pérdida de una capitalización de casi 2.000 millones de euros-, Romero-Haupold cree que su puesta en marcha reforzará la confianza creciente que los inversores tienen en el MAB.

Además, para garantizar un control efectivo de las cuentas, Romero-Haupold valora "positivamente" la independencia que deben tener los miembros del comité de auditoría, que deben ser consejeros no ejecutivos de la compañía.

En cuanto al papel del regulador, destaca la "mayor responsabilidad" que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tendrá ante posibles casos de fraude o falseamiento de cuentas, ya que tendrá una "función supervisora total" del trabajo de los comités de auditoría, una labor que llevará a cabo en coordinación con el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

En su papel de portavoz de las empresas del MAB que representa los intereses de las cotizadas de este mercado, Antonio Romero y directivos de las cotizadas se reunirá el próximo 18 de febrero con la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, para proponer otras medidas de impulso del MAB, tanto para incentivar a los inversores como para convertirlo en un mercado más transparente y controlado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad