X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"La bolsa sigue siendo la mejor opción en términos de rentabilidad/riesgo" (Beatriz Tejero)

29/10/2010 Para la directora de Análisis del Banco Sabadell es la inversión más rentable en estos momentos

-¿Por qué le está costando tanto al Ibex 35 franquear la cota de los 11.000 puntos?
-Desde los mínimos de este año del 8 de junio, el Ibex 35 ha subido un 26,8% y el recorrido lo ha hecho en cinco meses. Por lo tanto, es normal que le cueste superar la barrera psicológica de los 11.000 puntos. Y todavía más teniendo en cuenta las dudas sobre el futuro de la política monetaria en la Eurozona. Además, el sector bancario está siendo un lastre como consecuencia de la inestabilidad que ha habido en el mercado de deuda y sobre todo en los países periféricos.

-¿Confía en una buena campaña de resultados a la vista de los que se han publicado y los que faltan por salir?
-Aparentemente, los resultados del tercer trimestre del ejercicio están siendo -y serán- positivos.

-¿Qué alternativas a la renta variable le ofrecería al pequeño inversor en estos momentos?
-Tal vez renta fija privada, pero seguimos pensando que la mejor opción de inversión en términos de rentabilidad/riesgo es la bolsa.

-¿Hasta cuándo la Administración Obama va a permitir tener un dólar bajo?

-No podemos achacar sólo a la Administración Obama la debilidad del dólar. En realidad, los últimos movimientos de la divisa estadounidense se deben más a la política del Banco de la República Popular China y a la del Banco Central de Singapur, que a la de la Reserva Federal norteamericana. En este sentido, creemos que un dólar entre las 1,35 y 1,45 unidades/euro ya comienza a afectar negativamente a la economía, puesto que empieza a provocar incrementos en los precios de importación y, por lo tanto, genera un mayor déficit comercial. La debilidad del dólar afecta positivamente a las exportaciones sólo si viene acompañada de unos niveles de sueldos y salarios más bajos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad