X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
según sevasa se pone en riesgo el liderazgo de valencia

Siete millones de euros de pérdidas en el puerto por dos días de paros

VALENCIAPLAZA.COM. 13/02/2015

La patronal de la estiba Sevasa afirma que en los dos días de paro se han producido demoras de más de tres horas en el tiempo de descarga de los camiones

VALENCIA (VP). "El segundo día de huelga de la estiba en el Puerto de Valencia se va a cerrar con un alto coste económico y de imagen para el puerto de Valencia", según afirma en un comunicado la patronal de la estiba Sevasa. Calcula la patronal que el retraso acumulado este jueves y viernes en la carga y descarga de las mercancías de los buques va a suponer pérdidas de más de siete millones de euros para los armadores.

Por ello, Sevasa espera que los sindicatos reflexionen y vuelvan la semana que viene a la mesa de negociación con voluntad de cerrar un acuerdo sobre el convenio colectivo, "por el bien de sus trabajadores y del Puerto". A juicio de la patronal "si continua el conflicto puede ver como se pone en riesgo la posición de liderazgo (de Valencia) en el Mediterráneo".

En concreto, señala en la nota informativa que las demoras de este viernes han sido más importantes que las de este jueves. Y respecto al colectivo de transporte por carretera apunta que ha tenido esperas de más de tres horas para poder acceder a las terminales.

En opinión de Sevasa, los paros "ponen en riesgo el mantenimiento del actual volumen de tráfico para que pueda seguir siendo líder en tráfico, y pueden afectar a 18.000 puestos de trabajo que dependen directamente de la actividad portuaria (de los cuales solo 1.300 son estibadores).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad