X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BENIDORM

El PSPV-PSOE acusa a Amor de ruptura del pacto por motivos electorales

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2015 La ejecutiva local socialista critica la decisión de los liberales de romper la alianza de Gobierno y afirman que apoyan sin fisuras al grupo municipal y al alcalde Agustín Navarro

BENIDORM (EFE). La Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Benidorm ha manifestado hoy que "los liberales carecen de pretextos para la ruptura" del pacto de gobierno municipal con los socialistas, "más allá de los puramente electorales y de interés partidista".

Así se ha pronunciado en un comunicado la Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Benidorm, que ha celebrado una reunión extraordinaria y urgente tras la decisión del grupo municipal liberales de Benidorm de abandonar el ejecutivo local y romper su alianza con los socialistas de Agustín Navarro, que gobernarán en minoría los algo más de tres meses que quedan hasta las elecciones municipales.

En la nota se afirma que "el PSPV-PSOE apoya de forma unánime y sin fisuras" a Navarro y al grupo municipal socialista "en su acción de Gobierno y en las decisiones tomadas durante esta legislatura".

Señala que "el pacto de gobierno con los liberales, en términos generales, ha sido positivo para la ciudad, ya que ha otorgado una estabilidad que era necesaria y ha tenido consecuencias positivas".

También expone que "la versión ofrecida por los liberales en rueda de prensa" en la que han anunciado que abandonaban el ejecutivo local y rompían su alianza con los socialistas "carece de la suficiente relevancia y fondo como para tomar una decisión tan drástica y de tanto calado para la ciudad".

SOCIALISTAS E INTERÉS GENERAL

"El PSPV-PSOE ha demostrado, a diferencia de otras fuerzas políticas, que antepone siempre el interés general de la ciudad al suyo propio", según la Ejecutiva Local socialista.

En el comunicado se destaca que "el trabajo realizado por Agustín Navarro y el grupo socialista ha logrado sacar al Ayuntamiento de Benidorm del pozo en el que lo situó la derecha de esta ciudad", al haber reducido "la deuda municipal en más de 50 millones de euros".

Sostiene que los presupuestos municipales para 2015, que se debatirán este viernes en pleno, son "los más sociales de la historia de la ciudad", e indica que "su aprobación debe ser una absoluta prioridad", pues "supone multiplicar por seis las ayudas en educación y por tres la partida de bienestar social respecto a los gobiernos de la derecha".

Advierte de que "la no aprobación" implicaría "la paralización de las importantes inversiones previstas y que, tras años de austeridad, no pueden dilatarse más".

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE agradece a Navarro y al grupo municipal socialista el trabajo realizado durante esta legislatura, "a pesar de que las situaciones no han sido fáciles y el entendimiento con un partido tan alejado ideológicamente no ha resultado sencillo, ni cómodo".

"Les encomendamos la continuidad del proyecto de recuperación económica del Ayuntamiento y de mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Benidorm", añade el comunicado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad