X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dos años y medio de gobierno de coalición

Gema Amor rompe el pacto de gobierno con el PSPV en Benidorm

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2015 Los liberales abandonan por consenso el ejecutivo local y dejan en minoría al alcalde socialista Agustín Navarro a tres meses de las elecciones municipales

BENIDORM (EFE). El grupo municipal liberales de Benidorm ha abandonado el ejecutivo local y ha roto su alianza con los socialistas de Agustín Navarro, que gobernarán en minoría los algo más de tres meses que quedan hasta las elecciones municipales y después de dos años y medio de gobierno en coalición.

La decisión, adoptada por "consenso" del comité ejecutivo, la ha comunicado a los periodistas la portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, en la sede del partido y flanqueada por los otros dos concejales del grupo, Vicente Juan Ivorra y Miguel Llorca, poco antes de que los tres hayan renunciado por registro a sus competencias.

Amor ha achacado esta decisión a "la desconfianza total" en sus socios de gobierno, a "los engaños" y a "las irregularidades" que han "visto" en el "expediente fantasma" abierto hace unos meses por el alcalde a la comunidad de propietarios de un edificio de la primera línea de la playa de Levante. "Lo hemos conocido hace tan sólo unos días", ha afirmado.

Ha añadido que los liberales "no" van "a ser corresponsables" de este asunto y ha insistido en que el alcalde se arrogó competencias que no eran suyas para abrir ese expediente, que lo archivó "apresuradamente, sin constatar ni un solo dato" y "sin velar por el interés general", generado "un inédito precedente urbanístico" y actuando de "forma irregular y arbitraria".

Amor ha asegurado que el gobierno con el PSOE "no ha sido un camino de rosas, ni mucho menos", y ha hablado de "disputas", "falta de cohesión" en el grupo socialista, de "espectáculos dantescos" y "actitudes" impropias de un gestor público.

NO HABRÁ INESTABILIDAD

Ha remarcado que su grupo ha optado por decir "basta" ahora que la legislatura "está prácticamente agotada" y que "no se cierne la duda de la inestabilidad".

La portavoz liberal ha defendido que la entrada de su grupo en el gobierno dio la "necesaria estabilidad" a Benidorm. Ha manifestado que mientras en otros municipios se han vivido "escándalos y casos de corrupción" relacionados con el Urbanismo, en Benidorm durante su gestión se han desbloqueado "proyectos que históricamente estaban enquistados", como la llegada del gas natural y la fibra óptica o la situación de la estación de autobuses.

Se ha referido asimismo a los avances en la colaboración público-privada en materia turística y a la implantación de nuevas empresas en la ciudad.

Amor ha querido dejar claro que "los presupuestos", que se votan este viernes en pleno, "no son la causa" de la ruptura del pacto y ha adelantado que éstos saldrán adelante porque su grupo tiene intención de abstenerse en la votación.

AHORA LABOR DE OPOSICIÓN

Sobre su labor de oposición a partir de ahora, ha adelantado que los socialistas no tienen por qué preocuparse, pues "todo lo que sea bueno para la ciudad", lo van a apoyar. "No somos el PP", ha apostillado.

Tras asegurar que se sienten "liberados de la responsabilidad del gobierno", Amor ha hablado de las próximas elecciones municipales y ha remarcado: "Nos vamos a dejar la piel para obtener un gran resultado y la Alcaldía".

Ha apuntado también que "las encuestas demuestran" que los ciudadanos "valoran mucho y muy bien" el trabajo y la "capacidad" del grupo liberales, y ha aventurado que, "tal vez", al PSOE y al PP "los números no les salen", y de ahí "tantos nervios, decisiones precipitadas, mentiras y engaños".

En estos momentos, el alcalde está reunido con todo el grupo socialista para analizar la salida de los liberales del gobierno, reorganizar las labores del ejecutivo local y hacer un nuevo reparto de competencias. Está previsto que en las próximas horas Navarro comparezca ante los medios de comunicación

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad