X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro de cada 10 accionistas de ACS cobran el dividendo en cash

13/02/2015

MADRID (EP). El 40,46% de los accionistas de ACS ha elegido cobrar en efectivo el dividendo a cuenta que la compañía tradicionalmente abona en febrero, en esta ocasión fijado en 0,45 euros brutos por acción, según informó el grupo.

El resto de socios de la constructora ha optado por recibir esta remuneración en forma de acciones de la compañía, a razón de un nuevo título por cada 69 que ya posean.

ACS retribuye a sus accionistas mediante 'scrip dividend' o dividendo flexible, un sistema por el que les da la opción de elegir cobrar sus dividendos en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

En la presente edición de su 'scrip dividend', ACS emitirá 2,61 millones de nuevas acciones para atender el pago en títulos de la empresa, si bien en paralelo amortizará el mismo número de títulos propios en autocartera para evitar la dilución de la participación de los socios.

EL DÍA 25 COTIZAN

Los nuevas acciones comenzarán a cotizar el próximo 25 de febrero. En el caso del pago en efectivo, la compañía lo ha sustanciado mediante la compra de los derechos de suscripción de acciones a los socios que han preferido recibir los importes de sus dividendos.

ACS ha comprado un total de 127,32 millones de derechos de suscripción de acciones por un importe de 57,29 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los principales accionistas de ACS son Corporación Financiera Alba, con una participación de alrededor del 13%; el presidente de la constructora, Florentino Pérez, con un 12,5%; los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (9,05%) y Miguel Fluxá (5%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad