X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
vuelven las compras al parqué

Las bolsas europeas cotizan al alza la firma del alto el fuego entre Rusia y Ucrania

VALENCIAPLAZA.COM. 12/02/2015 El Ibex 35, que iniciaba la sesión a la baja, se disparaba casi un 2% a media sesión -liderando los avances en Europa- y recuperando la cota de los 10.500 puntos

MADRID (EP). El Ibex 35 repuntaba un 1,76% en la media sesión de este jueves, hasta los 10.542 puntos, aupado por el alto el fuego alcanzado en Ucrania. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 124,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,608%.

El selectivo se imponía en Europa como la mejor plaza del Viejo Continente, seguida de Francfort, que se revalorizaba un 1,63%, París (+1,06%) y Londres (+0,4%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1336 'billetes verdes'.

Gamesa lideraba los avances con un repunte del 4,7%, seguido de Sacyr (+3,4%) y ACS (+3,3%).

SOLO DOS CAÍDAS

ArcelorMittal y Bankinter, ambos con una progresión del 3,3%, completaban los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Tan solo dos valores no lograban mantener el tipo pasadas las 12.30 horas: Red Eléctrica, que recortaba un 0,1%, y Jazztel, que se mantenía prácticamente plano.

Inditex dirigía a los 'blue chips' hacia números verdes con una subida del 2,3%, seguido de los dos grandes bancos: Santander (+2%) y BBVA (+2%). Repsol ganaba un 1,7%, Telefónica un 1,5%, Iberdrola un 1,2% y Endesa un 0,5%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad